El CN Caballa volverá, este fin de semana, a competir en la Primera División Nacional. El conjunto de Ceuta lo hará en casa, en la jornada tres, y recibirá en el Guillermo Molina al Claret Askartza.
El equipo de Sergio Aguilera perdió en la primera jornada de liga en la piscina del CN Premia por 12-7.
Los ceutíes han sufrido muchas bajas respecto a la temporada anterior, por lo que esta dos semanas le ha servido para que los jugadores se vayan conociendo mejor y más sincronizados a la hora de realizar las diferentes jugadas, tanto en ataque como en defensa.
El Claret Askartza, es un rival difícil, ganó en la primera jornada de liga ante la Concepción Ciudad Lineal por 7 a 11. En la segunda jornada, vencieron por 14-13 al Premia, en uno de los duelos más interesantes de la jornada.
Cabe recordar que el CN Caballa no compitió en la segunda jornada y el partido se aplazó hasta el 15 de noviembre. El rival de este encuentro será el CN Montjuic.
En el enfrentamiento ante el Premia, único partido que ha jugado hasta ahora esta temporada en Primera División Nacional, los ceutíes llevaron el peso del encuentro en el primer tiempo, donde se fueron incluso ganando. Sin embargo, en la segunda mitad se desinflaron y acabaron perdiendo por cinco goles de diferencia. De esta manera, el CN Caballa arranca con un tropiezo una temporada de la que aún queda mucho por jugar.
La temporada se presenta muy larga y el primer objetivo del CN Caballa será conseguir la permanencia. Por encima de esta categoría sólo está División de Honor, máxima categoría para cualquier jugador de waterpolo.
Llega hasta ahí es complicado, pero los ceutíes no quieren marcarse grandes retos. De momento, intentarán ir partido a partido y conquistar puntos en cada piscina que juegue.