El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), antes de iniciar la campaña, lo tiene claro: defenderá su postura de ser el único partido local que concurre a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Por ello confirma que irá en solitario y que pedirá “el apoyo de toda Ceuta”, para que una “voz fuerte y clara” llegue a Madrid a defender los intereses de los ceutíes. “Es claro y evidente que si nos presentamos vamos a pedir el apoyo no sólo de las personas que siempre nos lo expresan, sino pedir el apoyo de toda Ceuta”, revelaba Fatima Hamed al ser cuestionada al respecto.
Desde que se conoció su candidatura, la portavoz de la formación localista ha comentado en reiteradas ocasiones que “entendemos que hasta la fecha no haya existido una voz alta y clara que suene fuerte en Madrid, que suenen fuerte las voces ceutíes”, voces que según Fatima Hamed, traigan las inversiones reales que necesita Ceuta para empezar a solucionar los problemas que tiene la ciudad.
Por lo tanto, descarta de manera absoluta dar el apoyo al PSOE, que fue el primero en pedir la unión de todas las fuerzas progresistas de la ciudad para lograr un resultado más abultados en esta segunda convocatoria de elecciones que se produce tras no llegar a un acuerdo de Gobierno.
La candidatura del MDyC es una de las pocas novedades que se presentan en estos nuevos comicios, ya que algunos partidos como PP y PSOE repiten, incluso, a los candidatos de la vez pasada. La formación localista es la primera vez que se presenta a unos comicios generales.
En cuanto al supuesto apoyo que tendrá Hamed y la presencia de interventores de otros partidos locales en las mesas del 10N, considera que aún es temprano para ver qué otros la van a apoyar.
Derigido a "Doña Rogelia"
Queras decir Doña Fátima, y lo tienes que decir con la boca bien llena, por que si lo dices por aquello lo del " Hiyab", ella lo lleva con mucho orgullo y honra como no puede ser de otra manera, mal que te pese. La señora Hahmed es una mujer valiente, educada, honrada y sobretodo trabajadora, es hora de que a esta señora se le reconozca los grandes esfuerzos que esta haciendo en pros del mas desfavorecido. ¡Animo! Fáti, cuenta con mi voto y el de mi familia. A más de uno, se meterá la lengua donde le quepa.
Dejarse de prejuicios y votad a una mujer valiente y comprometida con su pueblo. Es inteligente,honrada y sobre todo trabajadora, no como otros.
Otra forma de hacerle el juego a la derechona, porque sabe muy bien que los votos que lleve, se los quita o resta al PSOE, no obstante la noche del 10 N disfrute en aquel lugar que no lo pudo hacer en Mayo, por cierto ¿ pago la factura?...
Defender los intereses de los ceutíes?, no se cuanto tiempo lleva en la política, pero hasta ahora sólo ha defendido los intereses de una parte de éstos. No la he visto nunca por mi barriada para saber los problemas que tenemos.
Tienes más moral que el alcoyano y eres tan de izquierdas como Abascal.