Cuando un equipo no puede, no puede. Este es el caso en el duelo entre el Club Deportivo Puerto y el Real Betis Futsal. En palabras del entrenador del conjunto de Ceuta, Jesús Márquez Córdoba, “éste no es un equipo de nuestra liga”.
Con todo lo anteriormente expuesto, el conjunto portuario no comenzó mal el partido. Creó ocasiones y fue el primero en adelantarse en el marcador, gracias al tanto de Sergio en el minuto cinco.
Pero poco a poco el Real Betis fue haciéndose con el control del juego y del balón. Guildo fue el autor del gol del empate, minuto 8, y más tarde este mismo jugador, en el minuto 17, conseguía el uno a dos. Con ese resultado los equipos se marcharon al vestuario.
Tras la reanudación, los de Jesús Márquez estuvieron a punto de igualar el marcador pero el gol conseguido por Sergio, en el minuto 31, fue anulado al señalar los árbitros una falta previa sobre el jugador del Puerto. Una acción muy protestada por los locales y que sacó definitivamente del partido a los de Márquez, que en poco más de un minuto encajaron dos goles en contra.
A cinco minutos del final, el Puerto arriesgó con portero-jugador pero la jugada salió torcida ya que acabó recibiendo tres goles para finalizar el encuentro con una goleada en contra, uno a siete.
Ficha Técnica
CD Puerto (1): Dani, Mario, Pogba, Karim y Sergio. También jugaron Nayim, Álex, Maruan, Lirio, Migue, Juan y Lolo.
Real Betis Futsal (7): Javi, Rote, Guildo, Pedro y Dani. También jugaron: Diego, Javi Ruíz, Fernando, Iván, Coca, Roberto y Nacho.
Árbitros: Sohaib Riani e Ismael Abdeselam. Amarillas a Pogba y Rote por los béticos.
Goles: 1-0, Sergio (5’). 1-1, Guido (8’). 1-2, Guildo (17’). 1-3, Dani (32’). 1-4, Pedro (33’). 1-5, Guildo (37’). 1-6, Iván (38’). 1-7, Roberto (39’).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor Juvenil de Fútbol-sala disputado en ‘La Libertad’.
El Deportivo Ceutí perdona y se deja los puntos en Almería
Por su parte, el Deportivo Ceutí mereció algo más que la derrota en su vista a la pista del ‘Kiosko Luis Marín’ donde los de José Ramón Ruiz, ‘Taconi’, perdían el segundo partido de la temporada.
En la primera mitad, los unionistas realizaron una buena presión con algún robo creando ocasiones, pero los almerienses también aunque desbaratadas por el portero Astorga.
El primer gol del partido fue un golpeo desde el área de Smail. Pasados unos minutos, en un saque de banda cercano, Nico de barrera sacó el brazo y los colegiados señalaron penalti que los almerienses lanzaron fuera. Pero en un balón dividido, de Nico, ‘Kiosko Luis Marín’ en una contra consiguió el empate. El 1-2 fue obra de Alamillos desde la banda, con tiro cruzado. Con ese resultado finalizó la primera parte.
Tras la reanudación, el Ceutí dispuso de varias ocasiones para ampliar el resultado en los primeros minutos pero no las supieron aprovechar. Y de nuevo, una expulsión marcó del devenir del equipo de ‘Taconi’, de Nico al intentar robar tras pérdida. Con tres de campo, los locales lograron empatar en superioridad.
El Ceutí no se vino abajo y en presión consiguieron el 2-3 tras una contra entre Alamillos y José Mari, marcando este último.
A falta de tres minutos, los de Almería pusieron en pista portero jugador y a falta de 30 segundos lograron empatar. Y a falta de 14 segundos para el final, tras un saque de banda a favor del Ceutí, los de ‘Taconi’ perdieron la posesión y el rival sentenció consiguiendo el 4-3.
El duelo entre el ‘Kiosko Lius Marín y el Deportivo Ceutí se puede resumir en las palabras de su entrenador. “Errores que no se pueden repetir y que nos hacen pensar que fuera de casa no se puede regalar, ni perdonar”.