Aunque entró en vigor el jueves, no fue hasta este viernes cuando el negociado de Estadística sólo atendió a los usuarios que llegaban a las instalaciones con una cita previa, obtenida a través de la sede electrónica de la Ciudad. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, no se atrevió a hacer un primer balance con solo un día de funcionamiento, aunque reconoció que este sistema aún se encuentra en una fase “experimental”.
En cuanto a la forma de obtener la cita, Gaitán comenta que el hecho de hacerlo por la sede electrónica es una prueba piloto, y adelantó que está en estudio poner un número de teléfono para que los usuarios también puedan reservar su cita sin necesidad de acceder vía telemática.
“Estamos ahora mismo en una implantación piloto, provisional, para ver qué resultado nos da. Y se está trabajando paralelamente en el número de teléfono para poder solicitar la cita”, detalló.
El portavoz justificó que se ha tenido poco tiempo para poner en marcha este sistema, por lo que ahora están en un periodo de observación, para ver los resultados que va dando.
Responde a las críticas
Tras las críticas del sindicato CSIF, quien consideró que esta medida era insuficiente para resolver los atrasos de tramitación que mantenía este negociado, Gaitán aseguró que se está trabajando para reforzar esta área y solventar los problemas que presenta.
En relación a los supuestos acuerdos que la central sindical reivindica, en materias como la ampliación de horarios o la contratación de más trabajadores, Gaitán reiteró que se están analizando todas las posibilidades sobre las modificaciones que se puedan llevar a cabo en el negociado.
“Esto debe pasar por mesa negociadora con los sindicatos y esos trámites habrá que hacerlos. Las implantaciones de medidas a este respecto no son tan inmediatas”, justificó el portavoz del Ejecutivo local.