CSIF denuncia públicamente que el Gobierno local no ha cumplido con los compromisos que fijó con los sindicatos para mejorar la situación del Negociado de Estadística. Pese a que la instalación de la cita previa, la cual entró en vigor este jueves, era una medida que llevaban tiempo exigiendo, “no solucionará el problema” porque se trata de una sola aportación de todas las que supuestamente se acordaron.
Ese compromiso contraído por el Gobierno con el Negociado de Estadística incluía la aportación de hasta seis empleados, personal de seguridad, ampliación de horario de trabajo y una nueva ubicación que cumpla con los requisitos necesarios para que dicho negociado pueda realizar su trabajo de forma óptima.
“Con el transcurso de los días el Gobierno ha ido reduciendo de forma considerable los compromisos adquiridos abocando al negociado de Estadística a continuar con las dificultades que, hasta ahora, venía sufriendo”.
Aunque CSIF mantenía la exigencia de implantar la cita previa, recuerda que también tenían que haberse habilitado otras alternativas para solicitarla y no sólo a través de la sede electrónica. Incide en que no puede ser obligatorio para todos los ciudadanos si no se establece una vía alternativa como cita previa telefónica o asistencia para coger cita, ya que no todos los ciudadanos disponen de medios ni formación para realizarlo telemáticamente.
Reiteran que con esta medida quizás eliminen las “dantescas colas” antes de que se abra el servicio al público, pero si no se completa con personal, un mínimo de seis empleados más, así como que se dé una ampliación del horario, no se va a poder dar salida al volumen de expedientes que tramita este negociado.
“No es posible tramitar en un tiempo razonable el trabajo existente si el 75 % del tiempo de trabajo se destina casi en exclusiva a la atención al público”, asevera el sindicato. Por ello exige al Gobierno que cumpla con todos los acuerdos a los que se había llegado para dar salida a la acumulación de expedientes que mantenía esta área y de proporcione así un servicio adecuado.
“Desde CSIF entendemos que, si no se cumplen todos los compromisos de forma inmediata, las medidas que está tomando el gobierno es más una acción de maquillaje de cara a la ciudadanía y para evitar la vergüenza que sienten al ver como decenas de personas se aglutinan en las puertas del ayuntamiento desde dos horas antes de la apertura a público, que un una verdadera convicción de solucionar los probaremos del negociado de Estadística y por ende, de la ciudadanía que los sufre a diario”, lamenta.
CSIF Ceuta en el IX Congreso General Nacional
CSIF Ceuta acudió en calidad de compromisario al IX Congreso General Nacional, en el que Miguel Borra, fue reelegido presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios para los próximos cuatro años.
Un total de 470 compromisarios de distintos puntos del país se trasladaron hasta Valladolid, donde tuvo lugar este encuentro. Borra fue elegido por primera vez presidente de CSIF el 30 de noviembre de 2011 en el VII Congreso General Nacional. Junto a él, Antonio Díaz García ha sido designado vicepresidente nacional y Begoña Montero Medina secretaria general nacional.