El PSOE de Ceuta ha denunciado este jueves el "ninguneo" que padecen los trabajadores del pabellón 'Guillemo Molina' desde que el pasado enero se firmó la subrogación de su contrato de Arasti Barca a Tragsatec.
Los propios afectados tildan su situación de “explotación” y han denunciado a la agrupación política que las condiciones que firmaron, las mismas que tenían con la anterior empresa, se han incumplido.
Los trabajadores han manifestado al PSOE que deben cubrir los puestos de aquellos que se encuentran de baja pero, además, que en ese horario llegan a desempeñar su trabajo "hasta en tres niveles diferentes" que se les contabiliza como una misma clase, sin percibir ninguna remuneración extra. También expresaron que después de veinte años empleados en la misma empresa "no pueden optar ni a un trienio".
Por otra parte, la plantilla ha comunicado a este partido que la Ciudad les prometió que la subrogación con Tragsatec suponía que fuesen catalogados "como empleados públicos", con un incremento del 2% sobre su sueldo. Sin embargo, dicen que esto no se ha llevado a efecto y su salario se ha visto mermado.
El grupo socialista ha expresado a través de un comunicado que considera que el Gobierno de la Ciudad es el principal responsable de que esta situación se haya prolongado durante diez meses, ya que es perfectamente conocedor de la misma a través de las constantes quejas que los trabajadores han emitido, pero "ha preferido mirar hacia otro lado y dejar hacer a una empresa que no está cumpliendo con el pliego de condiciones de la adjudicación". Por ello, el PSOE ha exigido que obligue a Tragsatec a cumplir con el contrato o que lo resuelva y se abra un nuevo procedimiento de licitación por parte de la Administración correspondiente con el objetivo de situar a otra empresa al frente de los servicio que desempeña actualmente la citada plantilla.
En nombre de quien denuncia el POSE, esto, porque yo como trabajadora debo decir que estoy muy contenta con esta empresa, y en ningun momento se me ha notificado este tipo de publicacion
lo siento pero no estoy de acuerdo con esta publicacion lanzada por este partido politico
¿Tragsa haciendo esas cosas siendo una empresa pública y el ayuntamiento consintiendolo???. Mare mia que desastre
Bueno, pues ahora viene el 10 de noviembre con elecciones generales. ¿A quién vamos a votar????.