Son seis las zonas afectadas: Poblado de Regulares, La Reina, Sidi Embarek, Los Rosales, Claudio Vázquez y Narváez Alonso. Los vecinos se han puesto en pie de guerra al comprobar cómo las obras que se están acometiendo en la antigua vaguada donde ahora está el aparcamiento de Poblado de Regulares, les van a dejar sin plazas para estacionar.
Hace unos años que en esta vaguada se instalaron varias tomas que recogía la lluvia, así como el agua que bajaba desde Juan Carlos I y Los Rosales, pero tiempo después se eliminaron las tuberías y se destinó la zona al aparcamiento de vehículos.
Hace un tiempo se volvieron a asentar nuevas instalaciones para la toma de agua, lo que despertó la indignación de los vecinos al perderse numerosas plazas. “Precisamente justo ahora que nos han dejado sin poder aparcar en Claudio Vázquez. Lo que no pueden hacer es mejorar una zona y estropear otra”, denuncia el presidente de la asociación de vecinos de Poblado de Regulares, Ali Hamido.
Han trasladado sus quejas pero no han obtenido solución, pero lo que tienen claro es que, sea como sea, llegarán hasta las últimas consecuencias para frenar la transformación de la vaguada. Para ello, han anunciado que, de no lograr su objetivo, el próximo lunes vecinos de las seis zonas afectadas se concentrarán junto al matadero en hora punta. “Ya no vamos a hablar más, sino a actuar porque no sirve de nada que nos quejemos ya que no nos hacen caso. Si quieren hacer la vaguada que la hagan, pero en condiciones, que no nos quiten estacionamientos”.
Además, desde este martes, las tuberías han empezado a verter aguas fecales, lo que ha aumentado, aún más, el malestar de los vecinos de las inmediaciones.