Por cuarto año consecutivo, la Cámara de Comercio en colaboración con la Ciudad han organizado la Semana del Comercio en Ceuta que se celebrará del 21 al 26 de octubre. Las actividades se enfocarán en el centro de la ciudad, fijando como meta la participación de 150 comercios.
Con la finalidad de dar mayor protagonismo a la zona comercial de Hadú, como novedad, esta semana se extenderá a una segunda, del 11 al 15 de noviembre, que se enfocará únicamente en esta barriada, con actividades similares a las que se llevan a cabo en el centro.
Para ello, la Ciudad habilitará una mayor frecuencia de conexiones a través de autobús para que los ciudadanos de otros puntos de Ceuta puedan llegar cómodamente a Hadú y disfrutar de actividades como las pasarelas, así como el popular sábado de stock fuera, que tendrá lugar el 15 de noviembre.
“Esperamos que sea una semana dinámica, muy divertida y la gente pueda disfrutar de nuestros comercios y de la restauración”, exponía el presidente de la Cámara de Comercio en Ceuta, Karim Bulaix.
Reconoce que este último trimestre, sobre todo tras los meses de verano, está siendo difícil para los comercios ceutíes, principalmente por la merma de visitas del otro lado de la frontera. Por ello, con esta Semana del Comercio, a la que se le suma la sexta edición de la Noche en Blanco, el 25 de octubre, se pretende incentivar el consumo local previo a la campaña de Navidad.
Cambio de look
Una de las novedades de esta edición es la actividad ‘Cámbiame’, haciendo alusión al popular programa de televisión que efectúa cambios de look a sus participantes. La versión ceutí se centrará en ofrecer estos cambios a las personas que durante estos días de venta activa estén de compras por la zona comercial, renovando su estilo con ropa y maquillaje.
Reconocen que se busca que sea un “un poco de locura” y poner este punto divertido en una semana que se completará con los tradicionales desfiles de moda infantil, casual y festiva, que este año se concentran en la plaza de los Reyes.