La sede de la Real Federación Española de Fútbol acogerá el próximo 17 de octubre el sorteo público correspondiente a la eliminatoria previa del Campeonato de España y Copa SM el Rey donde estará presente el CB Ramón y Cajal.
Las diez eliminatorias que resulten del citado sorteo se disputarán a partido único el próximo 13 de noviembre.
Los diez vencedores participarán en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que ya tendrá lugar el 18 de diciembre.
Atco. Porcuna, Lobón, Antoniano, El Palmar y el Melilla CD, posibles adversarios
Intervendrán a partido único, los siguientes equipos que quedaron campeones de categoría territorial de las Federaciones de ámbitos autonómicos, más los primeros de las Federaciones de Ceuta y Melilla, es decir; CD Pontellas, Urracas CF, CD Barquereño, Tolosa CF, FC Andorra, CF Intercity Sant Joan, EL Álamo CF, CD Becerril, Club Atlético Porcuna, Club Atlético Antoniano, CE Andratx, UD Gran Tarajal, El Palmar CF, AD Lobón, CD Peña Azagresa, Comillas CF, UD Fraga, CD Pedroñeras, CB Ramón y Cajal y Melilla CD.
Al conjunto ceutí le podrá tocar según la proximidad geográfica los siguientes rivales; Atlético Porcuna (Andalucía), AD Lobón (Extremadura), Club Atlético Antoniano (Andalucía), El Palmar CF (Murcia) y Melilla CD.
El sorteo de los emparejamientos se llevará a cabo, por su propio orden, en cada una de las cuatros copas, y los partidos tendrán lugar en las instalaciones deportivas de los clubes cuya bola sea extraída en primer lugar.
Todos los vencedores pasarán a la siguiente ronda, lo que le dará la posibilidad de jugar con un equipo de Primera División. Algo que hace mucho más atractivo este nuevo formato de la Copa del Rey para los equipos ‘humildes’ y sueñen con enfrentarse con equipo de la máxima categoría.
El Ramón y Cajal todavía no ha comenzado su respectiva Liga, lo que puede ser un hándicap a la hora de afrontar una eliminatoria a partido único.
De todas formas, el conjunto ceutí ganaría muchas opciones si jugara como local, ya que con la ayuda de la afición le puede servir del aliento necesario para afrontar un partido clave para estar en la primera eliminatoria