El pasado fin de semana se disputó otra prueba de triatlón en la que estuvieron presentes miembros del Club Triatlón Ceuta. En este caso se desplazaron hasta la localidad gaditana del Puerto de Santa María para participar en el tercer triatlón de Puerto Sherry.
Esta prueba se desarrolló sobre la distancia olímpica, concretamente efectuaron 1500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y, por último, 10 kilómetros corriendo. Una prueba muy exigente debido al recorrido y además por las altas temperaturas que hubo en la bahía gaditana.
Los ceutíes que estuvieron presentes en la prueba pertenecen al Club Triatlón Ceuta. Los cuatros miembros fueron Eloy Gómez Sala, José Luis González Miaja, Rubén Flores Molina y Manuel González Ferrer. Todos los ceutíes acabaron esta prueba tan exigente, algo ya de por sí más que meritorio. El mejor clasificado para los caballas fue Manuel González Ferrer que consiguió terminar la prueba en 2 horas y 30 minutos. Un gran tiempo el que marcó el ceutí.
Más de 500 deportistas estuvieron presentes en este evento desarrollado en El Puerto de Santa María. Una espectacular prueba, ya que es en el único evento en España en la que los todos los triatletas hacen la salida saltando al mar desde un barco.
Para la prueba de ciclismo se optó, un año más, por un recorrido eminentemente urbano. Aunque para este año existió alguna modificación en el recorrido para minimizar las molestias a los habitantes pero sin dejar de integrar esta prueba por el corazón del municipio gaditano.
Por último, el triatlón terminó con la carrera a pie, para la que se eligió un circuito de ida y vuelta en paralelo a la Playa de la Puntilla, usando el carril bici existente en el paseo, y que terminó en el puerto deportivo Puerto Sherry.
El campeón de la prueba olímpica en masculino fue Nicolás Puertas Fernández, mientras que en femenino la ganadora fue Rocío Molas Flores.