En Segunda División de fútbol sala hay tres equipos que, en esta primera fase de la competición, están mostrando mayor solvencia en cuanto a resultados que el resto de competidores. Estos tres equipos son Real Betis Futsal, Sofware DELSOL Mengíbar e Irefrank Elche CF. Dos de ellos se consolidan en la parte alta de la clasificación con dos de los claros aspirantes al ascenso encabezando la la tabla. Y es que Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar no perdonan.
En el último partido de la cuarta jornada el Real Betis Futsal se impuso por 3-0 al Nítida Alzira que sólo había ganado el partido de la segunda jornada ante Santiago Futsal. Los de Juanito lograron hacerse con los tres puntos que les mantienen en lo más alto de la tabla gracias a los tantos marcados por Ivi, Emilio Buendía y Chicho en la segunda mitad, consiguiendo su tercer triunfo en cuatro partidos, ante un Alzira que acumula dos derrotas consecutivas.
Mientras que en el duelo disputado en Mengíbar el equipo que conduce Javi Garrido tiró de experiencia para acabar sellando, en una gran segunda mitad los tres puntos tras remontar el tanto inicial del Azulejos Moncayo Colo Colo y acabar dejando el marcador con un 5-1 que coloca a los jienenses segundos en la tabla con los mismo puntos que el Betis.
El tercero en discordia es Irefrank Elche CF, que no quiere perder el rebufo de los dos primeros y no defraudó en su pista. Hasta nueve goles se vieron en el pabellón Esperanza LAG. El Irefrank Elche venció por 6-3 al Ciudad de Móstoles que se había adelantado en el marcador con el tanto de Carlitos.
Noia Portus Apostoli, cuarto en la tabla, y Soliss FS Talavera firmaron unas tablas en un trepidante y encuentro, con muchos goles, que acabó con ambas escuadras repartiéndose los puntos tras el 4-4 final.
El quinto clasificado, el Barça B y Bisontes Castellón empataron en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’, 2-2. Por parte de los locales marcaron David Peña y Povill, y por parte visitante Andresito hizo doblete.
El BeSoccer CD UMA Antequera, de Dani Ramos y próximo rival del Ceutí, y ElPozo Ciudad de Murcia, de Nacho Ramos, se repartieron los puntos en un trepidante encuentro que deja a los malagueños sextos y a los murcianos undécimos tras el 2-2 definitivo. En cuanto al rendimiento en cifras de los ceutíes en este encuentro, Dani ganó a Nacho, ya que el del cuadro universitario marcó el segundo tanto de los suyos y Nacho dejó su marcador particular a cero.
Por su parte, Santiago Futsal y Manzanares FS tampoco pudieron pasar del empate, 2-2, en el partido disputado en el ‘Santa Isabel’ pese a que Manzanares intentó llevarse los tres puntos apostando por salir con portero-jugador que no dio los resultados esperados.
En décimo segunda posición queda la Unión África Ceutí con cuatro puntos tras en empate a tres goles conseguido en el 'Cerro del Telégrafo' ante el Rivas Futsal.