El director general de Recursos Humanos se comprometió ayer en una reunión con miembros de la Unión General de Trabajadores a hacer efectivos los pagos. La Ciudad Autónoma se ha comprometido en una reunión con los responsables de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Policía Local, Rafael Tineo y Luis Mateo, a abonar los atrasos de la superior categoría a los agentes de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos.
Hay policías y bomberos que tienen pendientes pagos de superior categoría desde 2007, lo que hace que la cantidad sea elevada.
Estos pagos corresponden a agentes que realizan un trabajo de superior categoría al tener que sustituir a un mando en su ausencia.
El abono se realizará en los próximos meses a aquellos funcionarios de ambos cuerpos que hayan realizado un trabajo de mayor categoría en ausencia de su superior.
Esta noticia ha sido comunicada por el director general de Recursos Humanos (RRHH) de la administración local, Juan Manuel de la Torre.
En este sentido, los ugetistas destacaron en declaraciones a este medio la importancia de la noticia debido a que muchos compañeros podrán cobrar en los próximos meses la superior categoría.
Estos mismos sindicalistas comentaron que este es una larga reivindicación, ya que llevan tiempo pidiendo que se hiciera efectivo el pago de estas cantidades y hasta ahora no se había hecho.