• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una mujer de Beliones pide ayuda para curarse de un gran bulto en la espalda

Najat Naji, con tan solo 30 años, sufre una dolencia que le hace tener una especie de joroba que le impide llevar una vida normal

Por Daniel Calle
08/10/2019 - 14:28
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Najat Naji pide ayuda. Esta vecina residente en Beliones, el pueblo de Marruecos ubicado frente a la barriada de Benzú (Ceuta) tiene un gran bulto en la parte izquierda de la espalda que le impide hacer vida con normalidad.

Tras varios meses sintiéndose mal, sin que nada se solucionara, decidió ir al médico en Rabat, aunque éste le dijo que fuera a Francia a operarse. Sería en este país donde mejor tratarían ese tipo de casos, le dijo el profesional. La mujer tiene un gran bulto, a modo de joroba, que le ha salido en la espalda, en su parte izquierda, y que con tan solo 30 años está impidiéndole vivir una vida normal.

"Si se pudiera hacer en España yo lo haría", explica Najat en conversación con este periódico. Pero el médico de Rabat le mandó a Francia, sin contar los elevados gastos que tiene el desplazamiento y después la operación. Ella quiere ir, sabe que ese bulto le impide vivir bien, pero ni tiene visado ni tiene dinero para ello.

Esta mujer, que vive en Beliones y dice haber estado varias veces en Ceuta ya que dispone de pasaporte, muestra sus radiografías y los certificados médicos, así como todos los documentos que le dieron los especialistas cuando fue a Rabat. No se resigna a encontrar alguien que pueda ayudarle en este difícil diagnóstico y pide que si en Ceuta alguien puede mejorar su situación, sea como sea, puede llegar a nuestra ciudad.

 

Ella relata que cuando era pequeña sufrió un golpe, entonces sin mucha importancia, pero que la dejó "doblada". Ese incidente le dejó una marca en la espalda, hasta que ha ido evolucionando en este gran bulto en su parte izquierda de muy difícil explicación. "Cuando fui a los médicos me decían que no pasaba nada", cuenta. Ahora ya es demasiado tarde y su espalda sufre el peso, la incomodidad y los graves problemas que supone tener esta especie de joroba.

Najat agradece toda la ayuda que sus amigos y vecinos le han dado, ya que explica que hacerse un scanner le costó 90 euros, a los que hay que sumar otros 30 de la visita al médico en Rabat. Todo fue costeado por sus amigos. La gente, conocedora del problema y sufrimiento que vive, se ha volcado para buscar una solución.

Actualmente, con 30 años, vive en Beliones y el médico le explicó que en Francia es el mejor sitio en el que puede curarse. A ella no le importaría ir, pero no dispone del visado correspondiente para poder viajar y saber hasta que punto ese bulto puede acompañarle en el resto de su vida. "Si se puede en España se hace en España", dice sobre la operación. Todo sea por regresar a tener una vida digna.

 

Tags: Marruecos

Related Posts

buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 7 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Escándalo en el torneo de pádel celebrado en Rabat: el equipo de Ceuta denuncia irregularidades

hace 1 día
golpe-trafico-drogas-intervenidos-kilos-hachis-frontera

Golpe al tráfico de drogas: intervenidos 118 kilos de hachís en la frontera

hace 1 día
gendarmeria-tanger-todoterreno-tonelada-hachis

La Gendarmería intercepta en Tánger un todoterreno con una tonelada y media de hachís

hace 2 días
marruecos-vuelca-solidaridad-pueblo-palestino

Marruecos se vuelca en solidaridad con el pueblo palestino

hace 2 días
primeras-liberaciones-final-copa-africa-salen-prision-aficionados

Primeras liberaciones tras la final de la Copa de África: salen de prisión 4 aficionados

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023