Los trabajadores del centro de menores 'La Esperanza' de Ceuta pudieron resolver el siniestro ocurrido en la tarde del domingo cuando se produjo un incendio provocado en uno de los colchones de las habitaciones. Se trata de colchones ignífugos por lo que las llamas no podían extenderse, pero sí que el incendio generó humo.
Nada más detectarse la presencia de ese humo, se procedió al desalojo de los menores de las zonas en las que se encontraban, en la parte baja, para que no se vieran afectados por el mismo, ya que llamas no se habían producido al tratarse de ese tipo de colchón que evita situaciones de mayor gravedad.
Conocidos los hechos, la sección sindical de CCOO ha querido hacer pública una felicitación a todos los trabajadores de ‘La Esperanza’ por su labor realizada en el turno de tarde. Indican en una nota que el siniestro alarmó a los presentes por el humo generado y llegan a recalcar que algún trabajador arriesgó su seguridad para adentrarse en la habitación ante el miedo de que hubiera algún menor dentro. No obstante, el suceso estaba controlado ya que salvo la acumulación de humo, llamas no podían hacerse fuertes por el tipo de material dispuesto.
Los trabajadores actuaron con rapidez, tanto que al llegar los Bomberos la situación estaba controlada gracias a que incluso se estaba eliminando el humo para que no causara daños a los internos. Desde CCOO se ha destacado que actuaciones de este tipo son las que “nos hace estar orgullosos de poder representar a colectivos que, como este, y aun desarrollando su trabajo en muy duras condiciones, son capaces de resolver situaciones difíciles como la referida, utilizando para ello las mejores herramientas con las que cuentan: su alta profesionalidad y humanidad”.
En ningún caso ha habido alguna persona afectada y se ha actuado cumpliéndose el protocolo con la rapidez debida para que tampoco se produjeran episodios de nerviosismo entre los presentes.
Vale. Muy bien por la rápida actuación de los trabajadores , evitando una situación peligrosa .
Pero la causa ¿ es el calor ?.
Creo que se están dando demasiados "casos aislados " de combustión espontánea.