En la reunión que ha mantenido este domingo, el Comité Electoral del Partido Popular de Ceuta ha decidido la lista que va a presentar para las elecciones generales del 10 de noviembre. En ella repite Guillermo Martínez Arcas como candidato al Congreso de los Diputados, teniendo como suplente a Laura Pérez Mateos.
Para el Senado, David Muñoz Arbona también repite en esta campaña, pero en esta ocasión como primer candidato. La única que se sale de la fórmula empleada en el 28 de abril por los populares es Fátima Mohamed Dos Santos, que ha sido sustituida por Nieves Sorroche Alcina.
Como suplentes de Muñoz Arbona se contempla a Manal Mohamed Mohamed y Gabriel García Parada, mientras que para Sorroche, la lista se cierra con Javier Martí Siles y Celinia de Miguel Ratero.
Aunque en las reuniones previas que el presidente de los populares en Ceuta, Juan Vivas, mantuvo con sus más cercanos colaboradores, donde ejerce un papel esencial la secretaria general, Yolanda Bel, parecía dejarse, claramente, encima de la mesa la posibilidad de no variar para nada a los candidatos, al fina se ha hecho un cambio de última hora dejando a la exsenadora fuera de la lista.
El PP regional ya ha recibido el visto bueno de Madrid para que esta terna sea la que compita por los escaños ceutíes el próximo 10 de noviembre. Esta nueva fórmula es por tanto la apuesta que tienen para intentar recuperar los escaños perdidos.
Este lunes, 7 octubre, es la última jornada para la presentación de la candidatura, por lo que el partido apuró hasta el último día, casi, para dar los nombres definitivos. Desde Génova se enviaron escritos a todas las territoriales para que no se reúnan sus respectivos comités hasta que no se diera la orden desde Madrid, situación por la que finalmente se concretó la fecha para este domingo.
Con esta lista el PP de Ceuta espera conseguir mejores resultados que en los pasados comicios y recuperar los escaños parlamentarios que les arrebató el PSOE el pasado mes de abril.
No tenéis mi voto.Basta ya de yonkis de la política que ni pueden ni saben hacer otra cosa, y lo que es peor, solo ven en la política utilidad personal.No se cómo no se dan cuenta de que el suyo es un modelo agotado.Aunque agotados es como están los militantes que en su día intentaron trabajar por una ciudad mejor y se vieron obligados a tirar la toalla, porque el líder no quiere competencia y busca siempre perfiles políticos bajos.Y quién necesite pruebas que analice el actual gobierno.Lo dicho, no contáis con mi voto.
Lo siento por Fátima, era una buena candidata,aunque yo votaré a Vox.
Con los candidatos que han puesto Ciudadanos y Vox, el PP gana seguro