El director de la entidad espera que el servicio funcione a principios de año.
El Ingesa se encuentra redactando el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirá el servicio de la cafetería del Hospital Universitario que carece del servicio desde que fuera inaugurado.
Según informó el director gerente del Ingesa, Juan Carlos Querol, la entidad se está basando en un pliego estándar del servicio pero añadiendo una serie de cambios: “La empresa que lo gestione tendrá que hacerse cargo de las dos cafeterías y eso añade algunas cosas. Además queremos ser exigentes con el servicio y por eso estamos haciendo una serie de modificaciones al texto”, explicó. La idea es que “en breve” se publique el pliego en el Boletín Oficial del Estado para que los procedimitentos administrativos obligados se acorten en fechas. Querol señaló que desean contar con el servicio de restauración “cuanto antes” y, si el proceso sigue con normalidad, la cafetería podría abrir a principios de año.
El servicio de restauración es una de las reclamaciones de los sindicatos, algunas fuentes de las centrales señalaban noviembre como posible fecha de apertura, y también de los usuarios referente a las propias instalaciones del nuevo hospital. Los sindicatos señalan a los trabajadores como uno de los principales afectados de la carencia de cafetería.