• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Emoción-Arte': la iniciativa para potenciar el éxito escolar

Esta actividad forma parte del proyecto Intervención Comunitaria Intercultural de Cruz Roja, el CEIP Príncipe Felipe y la asociación 'La Paloma Blanca'

Por E.F.
06/10/2019 - 19:11
cartel-ici-destacada
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural – Proyecto ICI de Cruz Roja Ceuta y el CEIP Príncipe Felipe ponen en marcha, el próximo martes 8 de octubre, la innovadora iniciativa comunitaria “EMOCIÓN-ARTE" con la finalidad de gestionar las emociones "a través del arte”.

Se trata de un programa pionero en el sentido que aunará en un mismo espacio de diálogo y aprendizaje a docentes, padres y madres y alumnado para crear una zona común de trabajo y establecer, desde la metodología comunitaria con la que trabaja el Proyecto ICI, una Comunidad Educadora, Participativa y Saludable, donde todos los agentes –escuela, familia, entidades e instituciones- tienen una responsabilidad compartida: lograr el éxito socio-educativo de los niños y niñas de nuestras barriadas.

El objetivo principal de 'EMOCIÓN-ARTE' es potenciar el éxito escolar mediante la implicación de las familias en la educación de sus hijos, así como la apertura de los centros escolares a la comunidad. Desde el equipo ICI aseguran que “Lograr que el éxito escolar sea el denominador común es una labor de todos porque todos tenemos algo que aportar, que aprender…y mucho que ganar porque estamos hablando del futuro de nuestros hijos”.

Desde ICI Ceuta se señala que “EMOCIÓN-ARTE” se impartirá durante este primer trimestre de curso, en el que se abordará la gestión de las emociones mediante la implicación del arte en la vida cotidiana. Se impartirán sesiones teóricas a cargo de una psicóloga de Cruz Roja, que se complementarán con actividades artísticas por parte de la Asociación Cultural “La Paloma Blanca”. Las actividades se desarrollarán todos los martes en las aulas del ya mencionado CEIP Príncipe.

La iniciativa “EMOCIÓN-ARTE” es posible gracias a:

- Cruz Roja Española en Ceuta

- CEIP Príncipe Felipe y su Asociación de Madres y Padres

- Asociación Cultural “La Paloma Blanca”

“EMOCIÓN-ARTE” se desarrollará, todos los martes, en el CEIP Príncipe Felipe hasta el 17 de diciembre con un horario de 09:30 a 12:30 y se proporcionará a los asistentes un desayuno saludable.

Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) es un proyecto impulsado por la Obra Social 'La Caixa', la ciudad autónoma de Ceuta y Cruz Roja Española Ceuta cuyo objetivo es la de generar una dinámica comunitaria de convivencia intercultural entre todos los vecinos de San José-Hadú y La Almadraba, así como favorecer la creación de un sentimiento común de pertenencia al territorio.

Para ello se establecen como objetivos claves:

  • Fomentar el conocimiento mutuo de todas las personas que residen / trabajan en la zona.
  • Incentivar la interacción a través de la participación ciudadana.
  • Promover dinámicas que generen sentimientos de pertenencia y de identificación con el territorio.
  • Canalizar la experiencia y conocimiento ciudadano para la elaboración de propuestas de acción comunitaria.

Los valores a desarrollar en base a esta propuesta se basan en la filosofía del desarrollo comunitario y la construcción de convivencia intercultural: respeto al otro, tolerancia, solidaridad, compromiso con la comunidad, planificación, saberes y trabajo compartido y la apuesta por una transformación social que genere mayor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Tags: AsociacionesCruz Roja

Related Posts

golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 3 días

Los fiscales reclaman más medios para Ceuta y piden triplicar las guardias y un intérprete permanente

hace 4 días
estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 5 días
ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00008

La Ciudad inicia los traslados de menores para liberar los colegios del Príncipe

hace 6 días
emocion-sentimiento-legion-celebra-105-aniversario-010

AUME pide suspender el aniversario de La Legión por la sobrecarga de trabajo de los militares desplegados en Ceuta

hace 6 días
EFE

ONG marroquí reclama investigar las muertes en la entrada masiva hacia Ceuta

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023