El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha estimado 13 de las 270 alegaciones presentadas por las personas que salían en el primer listado de preseleccionados y no en el segundo. La mayoría de estas alegaciones estimadas corresponden a las de personas que han aportado más documentación en la fase de baremar la carga familiar. A algunos también les faltaba presentar el DNI o alguna variación desconocida de sus datos.
Las personas que corresponden a las listas publicadas podrán presentar alegaciones hasta el día 20, mientras que los que recibieron la notificación por cartas tienen hasta el día 23 para hacer esta gestión.
Tal y como indicaron desde el propio SPEE, el listado definitivo se hará público el día 28. La mayoría, más de 900, se destinan al grupo 9, es decir, trabajadores cualificados, lo que demuestra el carácter social de estos planes de contratación temporal.
Plan participativo
El Plan de Empleo 2010 se caracteriza por batir récord en cuanto a asistencia a las entrevistas, situándose la tasa de abstención en el 4,8 por ciento, siguiendo ésta la línea descendiente comenzada el pasado año, cuando ya se experimentó una importante reducción respecto al ejercicio anterior (16 por ciento).
Tanto los responsables del SPEE como de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), Carlos Torrado y Milagros García, respectivamente, apuntaban que el motivo de esta reducción de la abstención se debe a la forma en que se ha dado publicidad a este programa de contratación temporal de la Delegación del Gobierno.