Los alumnos de los diferentes niveles de inglés que ofrece el Instituto de Idiomas han recibido en la tarde de este viernes su merecido reconocimiento después de haber pasado satisfactoriamente el examen de inglés de la Universidad de Cambridge. En total, más de 700 estudiantes han realizado estas pruebas en Ceuta; sin embargo, aquellos que han tenido éxito son los que han subido al escenario del salón de actos del Campus Universitario.
Desde los niveles más básicos para los más jóvenes, hasta los más complicados para los más mayores, todos han obtenido este reconocimiento internacional de idiomas. El acto ha contado con la presencia del Director General de Educación, Javier Celaya, y la responsable regional de Cambridge English, Marta Arnaiz.
Todo ello ha sido en un acto de reconocimiento y satisfacción para estos jóvenes que se han esforzado en los últimos tiempos y que ya pueden decir, con orgullo, que tienen el título de inglés que les reconoce la prestigiosa Universidad de Cambridge.
Chicos de todas las edades han recibido este título. En primer lugar se entregó los certificados a los Pre-A1 Starters, para seguir, por este orden, con los A1 Movers, A2 Flyers, A2 Key / Key for Schools, B1 Preliminary / Preliminary for Schools y B2 First / First for Schools. Por último, se acabó con el C1 Advanced.
Sobre los exámenes de Cambridge
Estas pruebas sirven para mejorar las perspectivas de empleo, acreditar una mejor educación, preparación para viajar o vivir en el extranjero. Es un título que no caduca y que refleja que se ha demostrado que se tiene un buen nivel del idioma inglés. Son válidos para el B1 y B2 que se exige para el grado universitario.
Desde el año 1997, en el Instituto de Idiomas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Organismo Autónomo dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, es donde se pueden realizar éstos exámenes de la Universidad de Cambridge.
Los exámenes cubren las cuatro habilidades lingüísticas – comprensión auditiva, habla, lectura y escritura – e incluyen una serie de tareas que evalúan la capacidad del estudiante en el uso del idioma inglés.