El pasado fin de semana se realizó en Dos Hermanas una reunión de técnicos de los equipos que participación en la próxima edición del Campeonato de Andalucía. Entre ellos se encontraban dirigentes del CN Caballa, que escucharon la nueva normativa y el calendario que habrá en esta próxima temporada. La competición liguera en la categoría absoluta comenzará el día 23 de octubre. El conjunto ceutí iniciará la temporada jugando en casa frente al Wuca Cádiz.
Lo destacado es que en esta campaña, los ceutíes disputarán sus encuentros en las nuevas instalaciones del pabellón ‘Guillermo Molina’, que fue inaugurado el pasado miércoles.
Aún queda más de un mes para comenzar el campeonato, pero los ceutíes llevan veinte días trabajando a tope para llegar en las mejores condiciones. Esta temporada no se prevé de las más duras en cuanto a rivales se refiere, ya que para el técnico Sergio Aguilera “tan sólo el CW Málaga parece que estará arriba”.
El resto de adversarios se encuentran al mismo nivel que la temporada pasada, lo que supone que el CN Caballa pueda volver a estar por encima. La única baja que tendrá el equipo ceutí será la de Vicente Matoso, que jugará en el Real Canoe de División de Honor.
El resto de la plantilla se mantiene con respecto a la anterior campaña y más amplia porque han subido algunos jugadores de categorías inferiores que ya piden paso en el equipo absoluto.
Para este campeonato, el CN Caballa espera lograr la primera posición y por lo tanto su primer título en la categoría absoluta. El objetivo es el ascenso, pero para ello no sólo tendrá que ser uno de los primeros en Andalucía sino luego vencer en la fase de ascenso.
El CN Caballa inicia la Liga el 23 de octubre hasta entonces el equipo trabajará de forma diaria en la piscina del club.