Díaz Marín afirma que de la situación de la profesión en la ciudad está “saneada”.
El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Ceuta, Antonio Díaz Marín, aseguró ayer que el panorama de la profesión en Ceuta está “saneado y claro” después de varios años de acentuado intrusismo laboral.
La situación partía de una actividad profesional mucho más complicada: “Ha habido gente que ha estado ejerciendo sin tener el título. Protésicos que han trabajado como dentista cuando no pueden hacerlo e incluso algún caso donde se ha ejercido sin el título homologado”, explicó Díaz Marín. El Colegio ha planteado dos denuncias, una ya resuelta, y otra que están gestionando los abogados de la entidad profesional.
Díaz Marín confirmó igualmente que está pendiente la visita del presidente de la Comisión Nacional de Intrusismo del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España para tratar el asunto en Ceuta.
Los colegios profesionales de odontólogos han lanzado una campaña a nivel nacional para luchar contra el intrusismo profesional. El Consejo sitúa en un cuatro por ciento las reclamaciones de clientes insatisfechos provocadas por la práctica extendida en la profesión.