Los agentes de aduanas marroquíes han vuelto a frustrar un nuevo intento de pase de droga en Bab Sebta, deteniendo a un ciudadano marroquí en este punto de la frontera entre Ceuta y Marruecos.
En este caso, y tan solo un día después de un caso similar, los funcionaros del vecino país sospecharon de un automóvil que se dirigía a Ceuta. Tras ello, pidieron al conductor que parara para realizar una visión exhaustiva del coche.
Fue ahí cuando encontraron 13 kilos de cannabis escondidos en el vehículo, cuyo origen se desconoce pero con destino Ceuta, según informan medios locales. El propietario del coche, que viajaba sin compañía, fue arrestado al instante y entregado a las fuerzas de seguridad competentes para ser pasado a disposición judicial.
Este suceso coincide con uno prácticamente idéntico un día antes, este martes, y en el mismo lugar, en el punto fronterizo de Bab Ceuta. En 24 horas se han producido dos casos similares que reflejan los altos niveles de intentos de pasar droga a nuestra ciudad y los controles exhaustivos que se realizan.
Este martes, también en un vehículo, fueron incautados 9,5 kilos de droga que se encontraban dentro del tanque de combustible del vehículo. Los mismos agentes de aduanas detuvieron a dos personas, marido y mujer, los integrantes de este coche en el que también apareció una importante cantidad de dinero: unos 5.200 euros al hombre y unos 3.100 euros a su acompañante.
Al igual que el detenido este miércoles, ambos eran marroquíes, pero los arrestados un día antes tenían la intención de viajar a Francia, donde residían.
Estos son dos nuevo intentos de gran cantidad de droga en el paso de Bab Sebta, el cruce fronterizo de Marruecos con Ceuta y un lugar habitual para este tipo de operaciones, en el que cada vez se realizan más controles para evitar este tipo de delitos.