La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya está trabajando en la creación de espacios habilitados y colonias controladas de gatos callejeros. Ha sido el anuncio que ha hecho el consejero del área, Javier Guerrero, después del malestar surgido entre los amantes de estos animales por la decisión de multar, con sanciones de hasta 1.400 euros, a aquellos ciudadanos que los alimenten inadecuadamente. “Ya hemos tenido reuniones y se está trabajando para que los gatos tengan su espacio, su bienestar, sus comederos. Quiero conseguir que Ceuta tenga sus colonias y que los animales estén controlados”.
Con estas palabras, Guerrero ha querido aclarar la polémica suscitada después del anuncio sobre las sanciones, el cual no cayó demasiado bien entre los animalistas, especialmente aquellos que suelen alimentar a gatos callejeros. “Quizá ahora se le da alimentación incontrolada a los gatos y no se puede dar de comer así, porque hemos tenido casos de animales fallecidos. Eso nos ha hecho salir simplemente para recordar que hay un reglamento, como hay en toda España. Y si se hacen las cosas mal, habrá que poner sanción”.
Ha sido entonces cuando la Ciudad alertaba de la posibilidad de sancionar con elevadas multas las malas prácticas a la hora de alimentar a gatos callejeros. “Yo he visto lanzar comida desde un segundo piso a la calle y eso es falta de higiene y salud total para esta ciudad”.
Sin embargo, y pese a esta inadecuada forma de ofrecer comida a los gatos, Guerrero ha reconocido que la Ciudad “no ha puesto multas”, añadiendo que “los que son inteligentes saben cómo hacer las cosas”.
Por otra parte, el responsable del área ha apuntado que la TNR, el programa de captura, castración y suelta de gatos callejeros “no está parado”, sino que por el contrario “se encuentra activa” y que tiene prevista la esterilización de 140 gatos callejeros, que se sumarán a los 500 que ya fueron castrados en el marco del programa de colaboración que la fundación Brigitte Bardot mantiene con la ciudad.
A todas las personas voluntarias que cada día se encargan de las colonias de gatos: GRACIAS. Gracias por ayudarles de forma desinteresada y a cambio de nada, gracias por mantenerlos cuidados, gracias por los cuidados veterinarios que con ayuda de asociaciones pagáis, gracias por alimentarlos cada día mientras otros pasan de largo, gracias por hacer una labor que el propio ayuntamiento debería hacer y no hace. Leo ciertos comentarios llenos de ignorancia: Las personas que cuidan de las colonias no lo hacen porque estas sean su responsabilidad, pues el control de los felinos pertenece al ayuntamiento, quien, como bien se puede observar, no hace su labor. A quienes exigen un impuesto para las personas que cuidan de los gatos: Ya lo hacen, ni más ni menos, lo pagan con tiempo diario destinado a alimentarlos y atenderlos y dinero para comprar aquello que se necesita para el correcto cuidado de la colonia.
Si el problema fueran los gatos no estaría la ciudad llena de basura (plásticos, colillas, chicles, latas...), por no hablar de los verdaderos problemas de esta ciudad que son tapados con la excusa de los gatos.
Todos los hobbys y todas las actividades, en todos lados pagan sus tasas.
Los gustitos hay que pagarlos, y quienes tengan el de darles de comer a los gatos deben de pagar tasas, maxime cuando esa aficcion causa detrimentos a las arcas municipales.
No paga todo el mundo el impuesto de recogida de basuras? pues a las encargadas/0s de las comunidades gatunas que tambien le exijan el pago de una tasa, con eso contribuirian a pagar los gastos que ocasionan el mantener en condiciones los espacios donde viven los gatos.
Pago de tasas y exigencia de un minimo de obligaciones, por ejemplo encargarse de recoger gatos pequeños y llevarlos al veterinario.Que es muy bonito erigirse jefe o jefa del movimiento gatuno y no dar la cara.
Quien quiera gatos que lo pague de su bolssilo y que los crié en su casa desparacite y vacune
Segun responsable de área la TNR sigue activa, me parece fenomenal, así tendría que estar todo el año. Ahora yo pregunto la gente ignorante que sabe lo que es eso, y si no se informa a nivel de toda la ciudad y se explica como funciona qda muy bonito en el papel.
Espero que quien tenga dicha potestad, llame avisé o diga cuando y donde llevar a los felinos para dicha esterilización.
Espero que este artículo no qde solo en una escritura digitalizada y se haga realidad.