Ya se conocen las fechas exactas del ‘fin de semana medieval’ en Ceuta: desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre. Tres días en los que las Murallas Reales acogerán una gran variedad de puestos de artesanía y gastronomía tradicional que se complementarán con actuaciones y espectáculos que amenizarán y dinamizarán las jornadas del Mercado Medieval de la ciudad autónoma.
En origen esta celebración estaba planificada para el mes de septiembre pero varias causas lo retrasaron hasta octubre. En primer lugar la exposición temporal del retrato del actor Isidoro Máiquez, obra de Goya que permanecerá expuesta en el conjunto monumental de las Murallas desde el cinco de septiembre hasta el seis de octubre, razón por la que desde la Consejería de Educación y Cultura se decidió retrasar el Mercado Medieval. Según manifestaron desde la Ciudad, “la idea es que no sea muy tarde para que no coincida con la época de lluvias, a principios de octubre”. Pero esta afirmación tampoco pudo ser efectiva debido a la celebración de otro evento en el mismo lugar: la entrega del Premio de Convivencia. Con todo, se estableció o el tercer fin de semana de octubre para el encuentro medieval.
El programa todavía está por determinar aunque se prevé que igual que otros años acoja actividades para todas las edades además de iniciativas que promuevan la inclusión y colaboración de distintos colectivos de la ciudad.