Tras más de tres meses de escombros, ruidos y operarios, la normalidad ha vuelto a las calles Daoiz y Delgado Serrano de Ceuta. Este mismo martes se ha restablecido el tráfico para vehículos tras ultimarse este lunes la instalación de los bolardos a cada extremo de la vía.
Lo que todavía parece provisional es la barandilla que a falta de la misma se han colocado varias vallas en su lugar ya que su disposición se debe a motivos de seguridad por encontrarse a la salida del colegio de la Inmaculada. Debido al retraso de las obras, los escolares llevan utilizando la entrada de la calle Millán Astray desde el inicio del curso.
La actuación, con un presupuesto de 730.439 euros, ha incluido la remodelación completa de calzada y aceras, para hacerla más atractiva y acorde con las calles cercanas, informa el Gobierno, así como la sustitución de las redes de saneamiento, la inclusión de red de pluviales, la dotación de nuevas redes de abastecimiento y de riego, la previsión de tubos en vacío para servicios de media tensión y telecomunicaciones.
Además de los bolardos y la barandilla provisional, otro elemento en la calzada ha cobrado protagonismo en la recta final de este proyecto. Se trata del paso de cebra de la esquina con Antioco. En primera instancia, las bandas blancas que señalizan el paso de peatones se colocaron antes de finalizar la pendiente de la calle Daoiz, de esta manera, los viandantes provenientes de la calle Antioco carecían de una zona de paso directa para cruzar con seguridad hacia Méndez Núñez. Tras vislumbrar el error, se procedió a pintarlo de nuevo en el cruce correspondiente sin eliminar el anterior apareciendo así, el denominado “paso de cebra repetido”.
Los trabajos de instalación del segundo paso se realizaron a finales de la semana pasada y ha sido en la mañana de este martes cuando una unidad con técnicos especializados se ha desplazado para borrar la pintura del paso que ocupaba un lugar erróneo.
A partir de este momento, tanto vecinos del lugar, dueños de establecimientos colindantes y el resto de ceutíes que usaban la calle Daoiz o Delgado Serrano en sus rutas habituales podrán volver a tomar ese tramo que se encuentra libre por fin, de las obras.
Que se han equivocado al pintar un paso de cebra????????? No me lo puedo creer en esta ciudad donde para poner un paso de peatones intervienen tantos técnicos??????
Increible??????
Pedazo de noticia. Una calle DEL CENTRO vuelve a estar abierta al tráfico.