Caballas ha denunciado este martes que el Gobierno de Ceuta está permitiendo que Tragsa no facilite información de sus subcontratas a la Intervención, algo que vulnera la ley, denuncia la formación localista.
"Tragsa no facilita a los servicios de Intervención de la Ciudad toda la información y datos de las licitaciones que hace para sus subcontrataciones", explica Mohamed Alí, líder de Caballas, que añade el Gobierno de Vivas está permitiendo todo ello "en un claro ejercicio de irresponsabilidad política".
La formación Caballas, que aún no ha aclarado su papel en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre (si presentará candidatura o apoyará otra, como hizo con el PSOE en abril), explica que en las subcontratas que realiza Tragsa en muchos trabajos, se están produciendo bajas, que suponen un dinero "muy importante".
La ley de contrato exige que esas bajas que se producen y los montantes económicos que se derivan de ello reviertan de nuevo en las arcas públicas de la ciudad, algo que a juicio de Caballas no se está produciendo. "Nos consta que la intervención está reclamando y reiterando a Tragsa que facilite esa información y de hecho no está facilitando los pagos de las distintas certificaciones en tanto en cuanto no se faciliten estas informaciones", explica Alí.
La Ciudad, dice Caballas, está renunciando a reembolsar el importe de las bajas que se da al licitar la subcontratación y que "lo peor de todo es que el Gobierno se está posicionando del lado de Tragsa en contra de los servicios de Intervención".
Además, la formación localista muestra todo su "apoyo total a la Intervención para recabar esa información y en defensa de de las arcas públicas" así como "en cumplimiento de la ley, que exige que las bajas de las subcontrataciones reviertan a las arcas publicas de la institución".