El salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación acogió ayer una sesión formativa dirigida tanto a equipos directivos, como mandos intermedios y personal frontera de aquellas empresas que participan en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). Dicha formación forma parte de la nueva estructura de este Sistema, que ha sufrido una profunda transformación respecto a los criterios requeridos para la distinción de sus participantes en periodos anteriores. Entre sus cambios destacan la ampliación del periodo de distinción de uno a dos años, la integración de nuevos parámetros dentro de los Manuales de Buenas Prácticas, con una exigencia escrupulosa en cuanto a su cumplimiento, el establecimiento de nuevos contenidos formativos estructurados en cuatro ciclos divididos a su vez en módulos, que se impartirán a través de un calendario establecido.
En la jornada de ayer también se presentó la nueva plataforma digital www.calidadendestino.org, herramienta base para la gestión del SICTED en la que se garantiza la gestión del sistema, por el que los más de 60 destinos participantes podrán volcar los datos relativos a las empresas participantes. Ésta ofrece la posibilidad de conocer en tiempo real el grado de consecución del SICTED a nivel nacional.
De las 40 empresas participantes ayer, 24 ya disponen de la distinción.