La Unión África Ceutí y Software DELSOL Mengíbar se vieron las caras en el ‘Guillermo Molina’, en Ceuta, en un partido en el que los unionistas fueron de más a menos, al contrario que su rival. Ambos conjuntos llegaban a la pista del ‘Molina’ tras ganar la pasada jornada.
En el minuto dos, Manu Orellana puso por delante a los de Santi Valladares. La presión de los unionistas hacía mella en el Mengíbar pero un error en el intento de despeje de Murcia hizo que un balón largo y lato de Vera acabara dentro de la portería. Al igual que las luces del ‘Guillermo Molina’ que se fundían en sección de la pista, el Ceutí también se quedó a oscuras. El pívot sevillano ponía las tablas para irse al descanso.
Tras reanudarse el duelo, Ureña firmaba la remontada tras robar un balón a Anuar en campo unionista y Valiente en el 29 marcó el tercero también en una de esas jugadas en las que se denota que el equipo juga con más corazón que cabeza. Murcia quiso despejar el balón largo del portero jienense y sólo hizo que ver como la pelota volvía a entrar en la portería unionista.
Con el Ceutí volcado en ataque, con portero jugador, se preveía que iba a llegar el cuarto, como ya sucedió ante el Colo Colo.
El mismo Ureña al final marcaría el cuarto y su doblete particular que cerrarían el choque con el 1-4 final.
Tres puntos que deja el Ceutí escapar de nuevo en su propia cancha que no le está siendo propicia. Una instalación que se le vuelve adversa a los unionistas y más cuando se funde una de las secciones de luces de la pista, en la que se encuentran, al llegar a calentar ambos equipos antes del inicio del partido, las moquetas de la gimnasia rítmica y donde el encargado del ICD impide a la directiva del Ceutí poner música en la megafonía de la instalación durante el calentamiento.