José Moran Herrera, José Luis Gutiérrez Abdelkader, Francisco Javier Benítez García, Sergio Guzmán Soto y Carlos Guzmán Soto con Carlos Durán, de capitán, han sido los representantes de Ceuta en el XXII Campeonato de España BTT para Policía Local, celebrado en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, en el que se proclamó campeón Manuel Prado Rubiños, de Arroyomolinos.
El mejor de los ceutíes fue Sergio Guzmán, que cruzo la línea de meta en decimosegunda posición y necesitó 2 horas, dos minutos y 38 segundos para completar el circuito. Le siguió su hermano Carlos, en vigesimocuarta posición con un tiempo de 2 horas, cinco minutos y doce segundos. El tercer ceutí en la clasificación fue Francisco Javier Benítez, con 2 horas, 44 minutos y 31 segundos. Pese a los problemas mecánicos, los cinco componentes del equipo ceutí completaron la carrera.
La prueba se disputó sobre un circuito diseñado esencialmente para rodadores porque a diferencia del de Ceuta, los 15 kilómetros de los que constaba el trazado cuentan con un desnivel mínimo de 300 metros frente a los 700 de los que constaba el de Ceuta.
El circuito de la carrera constó de 15 kilómetros por vuelta y un desnivel próximo a los 300 metros por vuelta, con una mínima parte urbana y el resto lo constituyeron caminos, callejas, senderos y trialeras con diferentes desniveles, todos ellos completamente ciclables.