Francisco José Alfonso Aguirre ha sustituido a María Victoria Azpiazu al frente de la Dirección Provincial de Comercio.
Tal y como ha podido saber este medio, se ha producido una coincidencia en el concurso de traslado, ya que Azpiazu ha pasado a ser agregada comercial en Estambul (Turquía), que esta el puesto que antes ocupaba Francisco José Alfonso Aguirre, y éste ocupa el puesto que tenía Azpiazu en la ciudad autónoma. Esta coincidencia se ha podido dar también porque ambos pertenecen al mismo cuerpo de diplomados comerciales del Estado.
Francisco José Alfonso Aguirre se incorporó a la Dirección Provincial de Comercio en Ceuta el pasado miércoles y se encargará de este departamento a partir de ahora, tal y como ya adelantó ayer este medio.
Durante su labor como agregado comercial de la oficina de Estambul, Francisco José Alfonso Aguirre participó en diversos actos, entre los que destacan foros y otros encuentros empresariales, algunos de los cuales consiguieron generar un volumen importante de negocios. Además, ha recibido también a diversos grupos de agentes económicos de este país a la Embajada de España en Turquía.
En Estambul ha vivido, entre otras cosas, la puesta en marcha del Plan Integral de Desarrollo de Mercado (PIDM) para Turquía, que el Gobierno español elaboró en 2006 para dar respuesta a las oportunidades de comercio y de inversión que ofrece este país.
Se prevé que en los próximos días el nuevo director provincial de Comercio en Ceuta sea recibido por las autoridades ceutíes, así como que mantenga reuniones con los agentes económicos.
Nuevo destino de Azpiazu
Azpiazu ya ha ocupado el puesto que tenía Francisco José Alfonso Aguirre, un destino que, tal y como indicó en una entrevista concedida a ‘El Faro’ antes de su marcha, le hace ilusión.
La Dirección Provincial de Comercio en Ceuta estuvo a cargo de Azpiazu durante casi dos años.