Casi 300 amantes de la natación, en aguas abiertas, se dieron cita, en un ambiente festivo y solidario, en una prueba que año a año se consolida como cita obligada en el calendario de travesías marítimas de la costa malagueña, la III Travesía a nado Aliquindoi.
Un año más, y ya van tres, la playa de la Misericordia se convirtió en una auténtica fiesta de la natación y la solidaridad, con unas condiciones inmejorables para la natación en la mar. Los participantes pudieron optar entre las pruebas de 3.000, 1.000 metros y 3.000 metros por relevos.
Los ceutíes Alejandro Castaño y Nacho Gaitán participaron en esta prueba, en favor de Cruz Roja.
Gaitán quedó segundo de su categoría de entre 14 y 25 años en 3000 metros, con un tiempo de 34 minutos y 50 segundos. Por su parte, Alejandro Castaño Chacón quedo primero de su categoría, máster 51, también en 3000 metros.
En los 3.000 metros, el vencedor absoluto volvió a ser este año Pablo Cordero Jimena, del Club de Natación Fuengirola Swimming, con un tiempo de 31’’10’’. En el podio femenino la prueba de 3.000 metros la ganadora fue Zayra Cayuela Criado, del Club de Natación Inaqua Málaga, que paró el crono en 34’24’’.
En la prueba de 3.000 metros relevo por parejas, los ganadores fueron Francisco Javier García y Javier Gallardo, con un tiempo de 33’39’’.
La III Travesía Aliquindoi tuvo como vencedor absoluto en el podio masculino de los 1.000 metros a Miguel Navas Granado, que se proclamó el más rápido con un tiempo de 15’16’’. En el podio femenino de los 1.000 metros, Imara Cayuela Criado, del Club de Natación Inaqua Málaga, fue la más rápida en pasar por el arco de meta con un tiempo de 17 minutos y 30’ segundos.
En esta edición han colaboradoel Ayuntamiento de Málaga y la empresa municipal de Deportes y Eventos, la fundación Unicaja así como empresas diversas como Lidl; s, Medicina Integral; Dcoop; Limpiezas Diamante; Coca Cola; Ecovidrio; Mora&Jordano Abogados; Grupo Mundo; Deportes Estadio; Inacua Málaga; Clínica Dental Crooke&Laguna; Malaka Kayak; y Dorsal Chip.