Este viernes arrancó en el Tokyo Stadium el mundial de rugby 2019. El partido inaugural empezó con un previsible Japón-Rusia, donde nadie espera nada de una selección rusa en decadencia, que se enfrenta a un conjunto nipón llamado a ser una de las revelaciones del mundial. Este fin de semana se jugaron partidos de gran categoría: sábado (6:45) Fiji-Australia, (9:15) Francia-Argentina, (11:45) Nueva Zelanda-Sudáfrica; domingo (7:15) Italia-Namibia, (9:45) Irlanda-Escocia y (12:45) Inglaterra-Tonga.
Grupo A
Junto a la selección anfitriona y a Rusia, en este grupo, están los combinados de Irlanda, Escocia y Samoa. Los irlandeses y escoceses deberían clasificarse como primeros y segundos de grupo respectivamente, pero Japón jugando en casa no se va a conformar con la tercera plaza, que da acceso al próximo mundial pero no a cuartos de final. Por su parte Samoa y Rusia están todavía un peldaño por debajo del resto de sus rivales de grupo. Pero aún así, Samoa ha demostrado que es un rival muy difícil de batir y que en el campo no regala absolutamente nada.
Pese al optimismo inicial de los combinados celtas, sus aspiraciones mundialistas se ven ensombrecidas por el cruce de cuartos, unos de los cocos del mundial, Nueva Zelanda o Sudáfrica. El XV del Trébol llega a este mundial situado en el primer puesto del ranking de la World Rugby, aunque el hecho de no haber alcanzado nunca las semifinales de un mundial juega en su contra.
Predicción: 1º Irlanda, 2º Escocia, 3º Japón, 4º Samoa, 5º Rusia.
Grupo B
Las temibles Nueva Zelanda y Sudáfrica, la discreta Italia y las flojas Namibia y Canadá conforman este grupo donde todo lo que está realmente en juego es ver qué selección, los All Blacks o los Springboks, quedará primera y evitará cruzarse en cuartos con una Irlanda que si bien es una de las firmes candidatas al título el nivel que ha mostrado en 2019 no ha sido muy boyante. Fuera de esta disputa, Italia no debería tener ningún problema en derrotar a Canadá y Namibia que están todavía lejos del nivel del conjunto azzurri.
Predicción: 1º Nueva Zelanda, 2º Sudáfrica, 3º Italia, 4º Canadá, 5º Namibia.
Grupo C
Inglaterra, Francia y Argentina completan junto con Estados Unidos y Tonga el llamado con todo merecimiento: grupo de la muerte de este mundial. Los ingleses parten con ventaja con respecto del XV del Gallo y de los Pumas, no obstante la legendaria rivalidad entre estos conjuntos añaden a cada choque un factor emocional que puede echar por tierra el análisis más meticuloso. Cualquier resultado que no sea clasificarse para cuartos sería un auténtico fracaso para las tres selecciones, especialmente para Inglaterra que es una de las mayores candidatas a la corona mundial.
Por su parte Tonga y Estados Unidos intentarán dar la campanada ganando a alguna de las selecciones anteriormente citadas, para así poder conseguir la tercera plaza y asegurarse su presencia en el siguiente mundial.
Predicción: 1º Inglaterra, 2º Francia, 3º Argentina, 4º EE. UU., 5º Tonga.
Grupo D
Uruguay, Georgia, Australia, Fiji y Gales constituyen este último grupo. Gales y Australia deberían clasificarse a cuartos, pero los fijianos quieren hacer notar su poderío físico y un plantel, si bien descompensado en ciertas posiciones clave, repleto de estrellas. Georgia, la gran dominadora del segundo nivel del rugby europeo, luchará por revalidar su plaza mundialista. Sin embargo, haber coincidido con el que probablemente sea el mejor equipo que ha llevado Fiji a un mundial parece un obstáculo insalvable.
Predicción: 1º Gales, 2º Australia, 3º Fiji, 4º Georgia., 5º Uruguay.
Si quieres formar parte del Hércules Rugby o probar un deporte maravilloso no deje de contactarnos por redes sociales (FB Hércules Rugby Ceuta, IG @herculesrugbyceuta).