• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marcha nocturna en septiembre

El club senderista Manada ha celebrado este sábado una nueva edición de ‘La Septembrina’. Una prueba no competitiva pero con mucha dureza. Unos 70 participantes estuvieron en la salida.

Por Redacción
21/09/2019 - 20:34
senderismo-marcha-nocturna-9
R.F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El club senderista Manada ha celebrado este sábado su tradicional ‘Septembrina’ en Ceuta. Una prueba lúdica no competitiva, pero con un buen número de seguidores.

Se trata de una marcha senderista nocturna, con salida en la explanada de la Desalinizadora, en la playa Benítez. La prueba tiene una duración de unas 4 horas aproximadamente, con dieciséis kilómetros y una dificultad media baja.

Durante el recorrido hubo un avituallamiento de líquido en el kilómetro 8, es decir en la mitad de la prueba. Al finalizar tendrá otro avituallamiento, pero esta vez sólido-líquido.

La organización está muy contenta con el desarrollo de esta ‘Septembrina’, porque había alrededor de 70 participantes y además el tiempo permitió realizar la prueba correctamente.

La prueba se desarrolló por distintos puntos de García Aldave, donde a pesar de la dificultad de ser de noche, los participantes consiguieron atravesarlos sin problemas. Los senderistas siguen cogiendo el tono físico para las próximas pruebas que se desarrollarán en Ceuta. Muchos de los participantes que este sábado estuvieron en esta ‘Septembrina’ estarán también el día 6 de octubre en ‘Sierra Bullones’.

 

1 of 23
- +

El primer avituallamiento estuvo instalado en mitad del recorrido

Al término de esta edición de la prueba se llevó a cabo una serie de sorpresas para los participantes, con el objetivo de que puedan llevarse a sus casas algo simbólico. Para poder participar en esta marcha nocturna ‘la septembrina’, una ruta senderista no competitiva, los precios fueron de entre los 10 euros, para los socios, y los 20, para invitados sin tarjeta federativa. Por su parte, los invitados pero que sí disponían con tarjeta federativa pagaron 15 euros.

La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor se realizó el viernes 20 de septiembre desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas en el local del club, en la Avenida de Madrid, nº 26, Estación de Ferrocarril, bloque 3, portón 17, local bajo número 26.

Tags: Senderismo

Related Posts

club-anyera-abre-inscripciones-xix-vuelta-andando-ceuta-1

El Club Anyera abre las inscripciones para la XIX Vuelta Andando a Ceuta

hace 3 semanas
open-cima-estrecho-ganadores-2025-24

La FDMEC anuncia la puesta en marcha de dos nuevos cursos

hace 2 meses
marcha-senderista-volvera-travesia-sierra-cimera

La V Marcha Senderista volverá con una travesía por la Sierra Cimera

hace 3 meses
avalancha-mortal-tubkal-localizan-cuerpos-guia-dos-turistas

Avalancha mortal en el Tubkal: localizan los cuerpos de un guía y dos turistas

hace 3 meses
anyera-celebra-marcha-fin-2025-pesar-lluvia-030

Anyera celebra su Marcha de Fin de Año a pesar de la lluvia

hace 4 meses

Anyera anuncia la ‘Marcha Senderista’ para el 27 de diciembre

hace 5 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023