• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta y Melilla crearán grupos de trabajo para abordar temas de interés común

La idea nace a raíz del encuentro que mantuvieron los presidentes de ambas ciudades autónomas

Por Silvia Vivancos
20/09/2019 - 13:22
Imágenes: Áxel Romero

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La reunión entre los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo de Castro, respectivamente, ha dado como resultado la propuesta de crear grupos de trabajo que ahonde en los asuntos de interés para ambas localidades.

La decisión ha surgido de la Junta de Portavoces, donde la mayoría de las formaciones políticas han secundado la propuesta. “Los temas abordados en la reunión celebrada hace unos días entre los dos presidentes autonómicos han sido aprobados por las formaciones políticas y estos grupos de trabajos para profundizar en estos aspectos, hacer un diagnóstico de la situación actual y aportar soluciones”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé.

Estos nuevos instrumentos servirán también como “sistema de relación con la Ciudad de Melilla”, con la que se establecerán conversaciones para poner sobre la mesas las posibles soluciones y planteamientos surgidos de los nuevos grupos de trabajo.

Su composición no será exclusivamente de carácter político, sino que estarán integrados por representantes sindicales, empresariales y otros actores sociales como pueden ser expertos del mundo académico, según ha avanzado Rontomé.

En el encuentro entre ambos presidentes autonómicos, al que también acudieron la vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, y los consejeros de Hacienda de ambas ciudades, Alberto Gaitán y Julio Liarte, se abordaron asuntos de interés común para ambas partes: la incidencia del hecho singular fronterizo en el desarrollo comercial y económico de la ciudad; los servicios que prestan las propias administraciones locales; la necesaria colaboración con la Administración General del Estado; la problemática de los menores extranjeros no acompañados; la financiación específica y la relación entre el Estado y ambas ciudades en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE); la mejora del Régimen Económico y Fiscal o el estatus jurídico-político y la posibilidad de establecer un mayor desarrollo y perfeccionamiento de dichos estatutos.

Los grupos comenzarán a perfilarse en un plazo de 15 días a través de las distintas comisiones informativas.

Tags: Melilla

Related Posts

rector-ugr-reivindica-campus-ceuta-melilla-apuesta-estrategica-desarrollo-territorial-3

El rector de la UGR reivindica los campus de Ceuta y Melilla como "apuesta estratégica para el desarrollo territorial"

hace 12 horas
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-4

¿Qué suponen las propuestas de Sánchez sobre la UE para Ceuta y Melilla?

hace 22 horas
deporte-vuelve-ceuta-campus-freestyle-libertad-7

El deporte vuelve a Ceuta con el campus de freestyle en 'La Libertad'

hace 2 días
marruecos-comprenda-rey-visita-ceuta-melilla

El Gobierno confía en que Marruecos comprenda que el Rey haga una visita a Ceuta y Melilla

hace 3 días
sueno-argentino-pesadilla-ceuta-historia-bilal-dese-volver-marruecos

Los servicios secretos apuntan a futuras acciones encubiertas de Marruecos sobre Ceuta y Melilla

hace 5 días
arabe-flamenca-dedica-poema-cantado-ceuta-melilla

'La Árabe Flamenca' dedica un poema cantado a Ceuta y Melilla desde Países Bajos

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023