La Administración educativa ha abierto una investigación para analizar las razones por las que el IES Siete Colinas de Ceuta ha decidido separar los recreos del alumnado de Formación Profesional (FP) Básica y el resto de estudiantes, así como vetar a los primeros el acceso a la cafetería del centro, según han indicado fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) tras las denuncias recibidas por parte de la comunidad educativa del centro.
El primer análisis de la cuestión apunta a que pudiera justificarse en “razones pedagógicas” la necesidad de escalonar el tiempo de descanso del alumnado matriculado en el centro del Polígono Virgen de África. Pendiente de un estudio más profundo está si puede justificarse también que determinados estudiantes no puedan entrar en espacios como la cafetería del instituto.
Las denuncias recibidas sobre los hechos, que han sido corroborados como una realidad, alertaban de una supuesta voluntad “segregadora”.
Eso de abran investigaciones está muy bien. Pero hay que cerrarlas también. No se sabe nada del resultado de las "investigaciones" que desde la Dirección Provincial se iniciaron -segun se dijo en este mismo medio- sobre la denuncia propuesta por un docente por malversación en favor de una Escuela de Arte que, ahora, produce problemas de organización y convivencia. Investigue Sr. Director Provincial. A ver qué pasa con el dinero de los FSE. Y vaya cerrando cosas.
En otros institutos los alumnos de primero de la ESO tienen su recreo solos, sin mezclarse con alumymas mayores, para el primer año lo veo positivo