La asociación de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso denuncia la situación de algunas de las calzadas de esta zona de Ceuta. En concreto ponen de manifiesto el grave deterioro de las bandas de los pasos de cebra y las marcas viales del suelo, a las cuales no se les ha realizado ningún tipo de mantenimiento desde hace mucho tiempo.
“Los pasos de cebra dan auténtica pena, es un peligro tanto para peatones como para vehículos, porque cualquier día puede ocurrir una desgracia”, denunció el presidente de la asociación vecinal de la barriada Abdelkamil Mohamed, Kamal.
Coches y motos que frenan bruscamente, paradas de autobús sin señalizar y vecinos que ponen en peligro su seguridad son algunas de las consecuencias del deterioro de las marcas viales de algunas de las calles de la zona: calle san Daniel, Maestra María Jaén, Rafael Orozco y junto a los colegios Príncipe Felipe y Reina Sofía.
Los vecinos no recuerdan la última vez que se repasó la pintura de estos puntos a pesar de tratarse de cruces con mucha afluencia de transeúntes y de vehículos. Su queja presta especial atención a los pasos frente a los centros educativos, donde los más pequeños “no prestan la misma atención” que los adultos y la carencia de marcas lo suficientemente visibles incrementa la sensación de inseguridad de los padres.
Los vecinos no recuerdan cuándo se hizo mantenimiento de la zona por última vez
Este problema ha sido denunciado por el colectivo de vecinos de la barriada, quienes esperan que la Ciudad tome medidas con carácter urgente y se proceda a la restauración de la señalización de las citadas calles. Además, insisten en la frecuencia del mantenimiento, que no debe “superar estos límites” llegando a convertirse en un “peligro para la ciudadanía”.
Además del peligro para los peatones, algunas marcas que se han borrado corresponden a señales de tráfico, lo que podría suponer incluso accidentes entre vehículos al, por ejemplo, saltarse un ‘stop’ en un cruce porque la pintura del suelo se ha borrado.
Igualmente allí no se respeta nada!! Quejarse por quejar!!
Primero nosotros nos quejamos de vuestras viviendas y callejuelas tercermundistas sin licencias! Acaso pagáis impuestos para exigir el pintado de la calzada ?? Hay que dar para recibir.
Mi casa no es tan grande como piensas
Solo mide 160M2.