La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un agente de este Cuerpo y a una funcionaria de cuerpos generales adscritos al negociado de expedición de DNI y pasaporte, acusados por delitos de malversación, falsedad documental, fraudes y estafas, según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa.
Fruto de las gestiones realizadas por la Jefatura Superior de Policía, los agentes de Policía Nacional adscritos a la Sección operativa de Seguridad Documental de la División de Documentación han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia a los funcionarios anteriormente referidos.
La operación enmarcada en la lucha contra la malversación y falsedad documental se ha producido después de varias investigaciones en torno a las irregularidades que se habían detectado en la oficina del DNI en nuestra ciudad. La Jefatura Superior no ha facilitado más datos al respecto ya que se trata de un asunto que está judicializado y sobre el que pesa una investigación de peso para ir más allá.
Los agentes habían detectado que se estaban produciendo anomalías en un asunto de tanta importancia como la tramitación de los documentos nacionales de identidad, por lo que se decidió llevar a cabo una investigación que ha seguido toda la cautela debida, de acuerdo con la gravedad de los hechos.
Así es como la Policía Nacional, gracias a los investigadores han podido proceder a la detención de un agente de este mismo Cuerpo implicado en estas irregularidades así como una funcionaria adscrita al departamento en sí.
Las investigaciones fueron llevadas con todo secretismo para evitar que hubiera sospechas que pudieran enturbiar este proceso, de tanto peso que no podía irse al traste. Finalmente se han practicado los dos arrestos pero no se descarta que pueda haber más y no se ha dado información sobre el alcance que podría tener esta operación. En los próximos días no se descarta que haya avances en una de las indagaciones que con más detalle está llevando a cabo la Policía Nacional en nuestra ciudad.
La justicia española funciona y si son encontrados culpables del ilícito penal puesto a cargo de los impuestos, serán condenados e expulsados.
Si es cierto, y lo que hacían es vender la nacionalidad deberían acusarlos de alta traición a la patria.
Que país!!!! Corrupción y maleantes campas a sus anchas y los políticos no hacen nada. Endurecer las penas ya !!!!!!!
Otro foco caliente es la oficina de extrangeria y los empadronamientos
Que pasa aqui?? Daban Dni's a extranjeros a cambio de una suma de dinero o sea un paston. O sea de la noche a la mañana se vuelve uno español?. Q arte
Si los condenan y los meten en la cárcel seguro que salen en poco tiempo y encima se reincorporan a sus trabajos. La justicia es así de penosa
La ignorancia es atrevida, si el policía es condenado y va a la cárcel, eso supone la expulsión de la policía. Hay que hablar con propiedad.
No será el primer policía (nacional o local) o guardia civil q le acusan d algo gordo, está un tiempo apartado y pasado un tiempo vuelve a su puesto.es sangrante pero una realidad.hay unos cuantos casos d esos
La ignorancia es atrevida. Todo funcionario que es acusado de un delito doloso, como es este caso, implica la inabilitacion para ejercer cualquier cargo público. Eso implica que por un solo día de condena, pierde automáticamente su condición de funcionario. Y siempre son condenados como mínimo un año, así que de volver a su puesto de trabajo de nuevo es imposible...Vale campeón ?
Anda!!! No se dan más datos porque el caso está judicializado.
Se yo de algún q otro caso en que se dieron nombres y apellidos,se fotografiaron ,se hicieron grabaciones y se emitieron sin ni siquiera apar la matrícula de un vehículo privado ( algo ilegal)
Qué manera más distinta de tratar....
Todo es mentira .
Y espinete también