Tras las presiones realizadas por CCOO, el Ministerio de Justicia ha garantizado que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sean sedes de examen en los procesos selectivos de la Administración de Justicia de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2017-2018.
La página web del Ministerio ha publicado este miércoles que se ha remitido para su firma y publicación la orden por la que se nombran los Tribunales Calificadores Únicos y delegados de los procesos selectivos, por el sistema de acceso libre, para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, y de Tramitación Procesal y Administrativa.
"Además, si bien en la misma figuran las unidades de colaboración ya designadas, en atención al perfil de los aspirantes (provincia de origen), con especial atención a las Ciudades Autónomas, se añadirán nuevas Provincias de examen y unidades de colaboración al listado.
CCOO denunció públicamente a comienzos de septiembre que Ceuta y Melilla, pertenecientes al ámbito ministerial, se las dejaba fuera como localidades y sedes de examen.
CCOO-Justicia demandó que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla fuesen sedes de examen, “tal y como venían haciéndolo en las OPE anteriores”. A su entender, era una “discriminación inaceptable”, además de un “grave problema” para las personas residentes en estas ciudades que deberían desplazarse, “con la dificultad que conlleva tanto económica como personal”, a sedes “muy distantes en tiempo y costes” de su lugar de residencia.
Presentación solicitudes
La central se congratula de que finalmente la cartera que ocupa en funciones Dolores Delgado haya accedido a su propuesta.
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado, y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
El plazo comienza el 2 de septiembre y finaliza el próximo día 27.
Vamos a esperar a ver si todo esto es verdad, y si no lo es que CCOO explique el porqué no ha sido posible. Ya el pasado año no fue así.