El Grupo Parlamentario Popular fue este martes el único que, en la Comisión Especial de Cuentas, votó a favor de su propuesta de calendario laboral para 2020, contra la que se posicionó el MDyC. Caballas, que no acudió a la reunión, también rechaza ese borrador por no incluir como festivo la Pascua de fin de Ramadán, Eid Al Fitr, y sí el lunes 7 de diciembre.
Tanto el PSOE como Vox se abstuvieron en la votación, aunque los de Juan Sergio Redondo ya han explicado públicamente que son partidarios de incluir en el calendario ‘pintado en rojo’ el día de San Daniel, 10 de octubre. Los socialistas han rechazado dar a conocer cuál es su planteamiento sobre este tema.
El PP propone que sean festivos locales San Antonio y el día de la Patrona. También evita pasar al lunes siguiente Todos los Santos, con lo que se mantiene por décimo año consecutivo como festivo la Pascua del Sacrificio. También el 2 de septiembre, Día de Ceuta.
La propuesta completa del Gobierno de Ceuta incluye catorce festivos: el día de Año Nuevo (miércoles 1 de enero), la Epifanía del Señor (lunes 6 de enero), Jueves y Viernes Santo (9 y 10 de abril), la Fiesta del Trabajo (viernes 1 de mayo), San Antonio (sábado 13 de junio), la Pascua Sacrificio (Eid Al Fitr, viernes 31 de julio), el día de la Patrona (miércoles 5 de agosto), la Asunción de la Virgen (sábado 15 de agosto), el Día de Ceuta (miércoles 2 de septiembre), la Fiesta Nacional (lunes 12 de octubre), el lunes siguiente al día de la Constitución (7 de diciembre), la Inmaculada Concepción (martes 8 de diciembre) y la Natividad del Señor (viernes 25 de diciembre).
Algunos ciudadanos pedían que San Daniel, 10 de octubre, volviera a ser festivo como patrón de Ceuta, mientras que la comunidad musulmana solicitaba que se incluyera como festivo la Pascua del fin de Ramadán, entablando un debate abierto en la calle sobre este tema.