Quienes hayan ido este martes a la oficina del Registro en el Palacio de la Asamblea de Ceuta se han encontrado con largas colas. Así es la situación a primera hora del día, recién empezado el horario de atención al público, que se ha visto sobrepasado ante la cantidad de gente.
La enorme cola empieza en el propio acceso a la oficina en el Palacio de la Asamblea y ha llegado hasta la Plaza de África, con un sinfín de personas esperando su turno para entrar en la oficina y hacer sus respectivos trámites.
Las imágenes hablan por sí solas y las colas, además de la consiguiente pérdida de tiempo para los ciudadanos, provoca nerviosismo e indignación entre los ciudadanos que se acercan a primera hora de la mañana y no saben cuánto tardarán, pero lo que es seguro es que poco no será.
Debido a ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de la "grave situación actual" que sufre el negociado de Estadística, el cual "ve sobrepasadas las posibilidades de realizar un trabajo adecuado debido a la sobresaturación del mismo y de la falta de apoyo del gobierno actual".
Desde CSIF han explicado que llevan años exigiendo mejoras como la aportación de más personal, la instauración del sistema de cita previa y, la aportación de medios necesarios para trabajar adecuadamente además de, compensar a los empleados adscritos a dicho negociado el sobre esfuerzo, la especial dedicación y la atención al público desmesurada.
Y es que este martes se ha llegado a una situación límite con muchas personas esperando en la cola para hacer los trámites correspondientes.
"Tras años de reivindicaciones obteniendo sólo pequeñas respuestas que en nada solucionan la situación del negociado, desde CSIF entendemos que la única solución en caso de que el Gobierno no adopte medidas urgentes es el cierre del negociado ya que los ni ciudadanos ni empleados deben pagar la falta de acción del Gobierno", dicen desde el sindicato.
No sera porque hay gente k no tiene ni idea de utilizar la plataforma de la ciudad "sin papel",?lo digo para ambos bandos....
Si cumplieran su horario y sus funciones estrictamente no creo que pasase eso.
Señores del CSIF, esta situacion se llega por culpa de los empleados que ustedes defienden, van a trabajar cuando les da la gana y las horas que les da la gana. El resto de los trabajadores tienen un máximo de 20 minutos para el café y ellos/as, utilizan entre 1 y dos horas para el supuesto café, con este tiempo dejan de prestar servicios a la ciudadenia. No me extrania que la cola llege hasta la esquina
Sr. Vivas al loro con el tema.