La AD Ceuta sumó el sábado su primer triunfo de la temporada fuera de casa. Los ceutíes hicieron un gran encuentro para doblegar a un Utrera que no se lo puso nada fácil.
El conjunto caballa había entrado en zona de descenso la semana pasada, tras la sanción recibida ante el Puente Genil. Eso le hizo quedarse con tan sólo un punto y estar lejos de las cuatro primeras posiciones.
Los tres puntos en el campo utrerano eran más que necesarios y el Ceuta cumplió con las expectativas. El triunfo lo saca de la zona baja de la clasificación y lo deja en la decimocuarta plaza con cuatro puntos.
El cuarto lugar lo tiene el Xerez Deportivo y aventaja en cinco puntos al equipo de José Juan Romero. Esto acaba de empezar y queda mucha Liga por delante, así que el Ceuta tiene aún mucho tiempo para darle un vuelco a la clasificación y colocarse con los mejores.
En la próxima jornada, los ceutíes tienen una buena oportunidad de sumar su segunda victoria de forma consecutiva. Se enfrentan al Xerez CD, uno de los conjuntos del grupo que aún no han puntuado y que además tuvo muchos problemas económicos antes de iniciarse la competición.
Los caballas tratarán de poner su mejor juego para ganar y así tener ya siete puntos en el casillero. Dos triunfos seguidos les haría coger mucha motivación de cara a las posteriores jornadas.
En el grupo, el líder es el Ciudad de Lucena que sólo conoce la victoria en estas primeras cuatro jornadas. Ganó al Puente Genil por 0-2 y ahora mismo tiene siete goles a favor y ninguno en contra.
Le persiguen el Coria y la Lebrijana, ambos con diez puntos y a dos de la primera plaza. Los corianos empataron a uno con el CD Gerena y eso le ha hecho no estar en lo más alto de la tabla una semana más.
En Lebrija, el conjunto local venció por la mínima al Córdoba B, y continúa en los puestos de play-off. El cuarto de la Liga es el Xerez Deportivo, que doblegó con dos goles en el tiempo de descuento, al Pozoblanco.