La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, reanuda este lunes, en el nuevo Centro del Mayor, los talleres incluidos dentro del Programa de Envejecimiento Activo, y que ofrece al colectivo de mayores de manera gratuita, la posibilidad de recibir clases de pintura y dibujo, baile, manualidades, gimnasia, memoria e informática, entre otras actividades.
Los talleres, en los que participan aproximadamente 350 mayores, se imparten de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde, en el Centro del Mayor, situado en la calle General Aranda. Este lunes se reinician a partir de las 17.00 horas las clases de pintura, manualidades, informática, baile y gimnasia.
Por actividades, las de gimnasia se imparten por la tarde los lunes y miércoles, y en horario de mañana, y martes y jueves a partir de las 10.00 horas; las de teatro y el taller de memoria se harán los martes y jueves, también desde las 10.00 horas y para el baile se reservan las tardes de lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas. Las clases de pintura, que es una de las actividades más demandadas, están programadas los lunes y martes en horario de mañana (de 10.00 a 12.00 horas), y de en dos turnos los martes y jueves por la tarde (de 17.00 a 21.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas).
Por su parte, los alumnos de manualidades acudirán los lunes y miércoles por la tarde y los jueves por la mañana, a partir de las 10.00 horas, mientras que los de informática recibirán sus clases lunes y miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, y de 17.00 a 18.00 horas los martes y jueves.
Una mejor calidad de vida para nuestros mayores
El objetivo de los talleres es mejorar la calidad de vida de los mayores con actividades que favorezcan a su propia promoción y posibilidad de participación social, ofreciendo condiciones necesarias para conservar sus facultades físicas y psíquicas, entre otros objetivos.
El nuevo Centro del Mayor, que ocupa las instalaciones de la antigua Obra Social y Cultural de Bankia, en la calle General Aranda, completará su oferta de ocio para este colectivo con nuevas actividades, como ciclos de cine y coloquios sobre diversos temas de actualidad. Igualmente, y ante el aumento de la demanda de actividades por parte colectivo de mayores, se ha establecido una lista de espera, con el objetivo de poder ir ampliando plazas en algunos de los talleres.