Llega la quinta jornada y por lo tanto el estreno del nuevo horario en los que jugará sus encuentros en casa. La Federación Española había obligado a disputar los partidos al Ceuta los sábados o domingo mediodía, y el conjunto caballa anunció hace unas semanas que jugaría cada domingo a partir de la quinta jornada.
Este próximo domingo será la primera vez que los de José Juan Romero jueguen a esa hora, por lo tanto, estrenarán el nuevo horario ante el Xerez CD. La victoria frente al CD Utrera ha levantado el ánimo a los futbolistas del Ceuta, tras los dos encuentros seguidos sin ganar y la sanción del Comité de Competición.
El domingo estrena el horario y espera que sean más los aficionados que se acerquen al estadio ‘Alfonso Murube’. Jugar al mediodía favorece al rival, en el sentido del desplazamiento posterior hasta su ciudad.
En este caso es el Xerez el que visita Ceuta. Un viaje corto, ya que desde Jerez de la Frontera hasta Algeciras hay poco más de una hora y luego la expedición tendría que tomar el ferry con destino a la ciudad caballa.
El conjunto jerezano no tendrá un desplazamiento largo y por lo tanto el horario de las 12:00 horas no le perjudica en exceso. El Ceuta también tendrá que habituarse a jugar en esa franja horaria, ya que hasta el momento ha jugado todos sus encuentros los sábados por la tarde, tanto en casa como fuera.
Llega la quinta jornada y el Ceuta aún no ha mostrado todo su potencial, aunque el triunfo el sábado le deja con muy buenas sensaciones. Ahora mismo acumula cuatro puntos y está lejos de los de arriba, pero el técnico quiere que su plantilla se centre en ir partido a partido, e intentar darle un vuelco a la clasificación.
En el siguiente encuentro no se va a encontrar a un rival nada cómodo, ya que el Xerez llega después de sus problemas económicos antes de iniciar el campeonato pero repuesto.
Los jerezanos intentarán dar la nota en el ‘Murube’ y vencer a uno de los equipos más fuertes de este grupo décimo.