La Asociación de Vecinos del Polígono Virgen de África respalda las declaraciones de los residentes en la barriada, quienes dijeron que los Bomberos tardaron en llegar al lugar de los hechos unos 20 minutos. De esta manera, la organización vecinal está en desacuerdo con el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez quien, tal y como recogió la edición de ayer de este medio, decía que habían tardado 13 minutos. “La gente está muy indignada. Lo que dicen los vecinos es verdad”, sentenció la representante vecinal, María del Carmen Oliva.
Ahora, y ante los desperfectos producidos por el fuego, los vecinos se preguntan sobre “¿a quién le corresponde correr con los gastos? Porque la fachada ha quedado en muy malas condiciones”. Otros vecinos de los bloques afectados por el incendio relataron a este medio los hechos. “Creíamos que eran disparos, se estaban produciendo explosiones a medida que se iban quemando los cables”, explicó una vecina.
Una vecina de uno de los bloques afectados relató a este medio cómo al día siguiente de los hechos recibió una llamada de una mujer que decía que tenía una llamada perdida de su número sobre las 3:20 de la misma madrugada en que ocurrió el incidente. La vecina aseguró que a esa hora sólo había llamado al 112 “y el número de la persona que decía que tenía una llamada perdida mía no contaba con ninguno de estos dígitos”.
Pese a estas críticas, los vecinos han agradecido la labor de los bomberos, “que se portaron muy bien aunque llegaron tarde”, de la Policía Local y del personal de Amubrado.