La plantilla de la Residencia de Mayores Gerón ha anunciado, a través de los sindicatos que les representan y que apoyan esta reivindicación de los trabajadores, que convocan una concentración el próximo lunes después de que la dirección del centro no haya cumplido con el pago de un plus de su nómina, que está relacionado con la subvención que recibe esta residencia por parte de la Ciudad.
En esta concentración, el personal exige el pago del plus de actividad, transparencia en las cuantías a percibir y que todos los trabajadores en la plantilla de Gerón lo cobren por igual. El personal trasladó a las centrales su descontento por el retraso en el pago del plus de actividad que en años anteriores se ha cobrado de forma mensual y que, en este ejercicio, todavía no se ha percibido.
Según adelantó en su día el sindicato SAE, después de una reunión que mantuvieron CCOO y UGT con la dirección, esta última se excusaba del pago por el supuesto retraso que había tenido el centro a la hora de percibir la subvención procedente de la Ciudad, la cual supera el millón de euros. De ésta, 59.000 euros se destina a un plus para los trabajadores, el cual no se viene percibiendo desde que dio inicio 2019.
La empresa asegura que sólo ha cobrado un trimestre de la subvención y que por ello no ha abonado tal importe, por lo que propusieron un pago parcial de lo que se debe, lo correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, opción que ha rechazado la plantilla, que cree que lo justo es actualizar el pago de todo lo que se debe.
La Ciudad, por su parte, aclara que no ha habido ningún problema con el pago de la subvención y que se ha llevado a cabo como en años anteriores, manteniéndose al margen de este conflicto laboral.
Pero bueno a quien hay que creer a la Empresa o a la Ciudad. Uno dice que no les han abonado por completo la subvención y por otra parte la Ciudad dice que no ha habido ningún problema con el pago. Desde luego esto es un " cachondeo". Lo que SI es verdad que por unos y otros quien salen perdiendo son los ancianos que al parecer deberían estar mejor entendidos a consecuencias de esta anomalías.
A que esperamos o espera el Gobierno a construir una RESIDENCIA EN NUESTRAS CIUDAD y menos ""residencias "" para los MENAS y ascensor para bajar a la playa.
Nuestros mayores se lo merecen.....Sr PERSIDENTE.