La selección española sub 19 de fútbol sala ha hecho historia al conseguir el pase a la final del primer campeonato de Europa de la categoría. Y en sus filas, un jugador de Ceuta, Nacho Torres, que junto a Toni, Gordillo o Ricky se medirán este sábado a las 19:00 horas al combinado de Croacia, curiosamente el equipo ante quien debutaron. Y eso que la semifinal ante Polonia no comenzó nada bien.
El primer disparo a puerta de España fue de Nacho Torres, pero se fue alto, que devolvía al quinteto inicial.
En los primeros minutos España contó con hasta seis ocasiones claras de gol, presionando muy bien lo que obligó al técnico polaco a sacar la segunda unidad.
Pero el primero en marcar fue Polonia, a 8:56 del final de la primera parte, obre de Tomasz Palonek. El empate tardó poco en llegar, tras una asistencia al segundo palo de Nacho Torres que Ricky convirtió en el primer gol de los españoles. Y antes de finalizar la primera mitad, Polonia vivió cómo los colegiados del encuentro señalaron un penalti que se encargó de transformar Toni. Con el resultado de 2-1 los equipos se marcharon al vestuario.
Tras la reanudación, Gordillo hizo de las suyas, consiguiendo un golazo, tras un córner, que hizo que el público coreara su nombre desde las gradas.
Con el paso de los minutos, el dominio de los españoles fue a más conforme los polacos iban perdiendo el ‘punch’ de la primera mitad. Pero la intensidad no fue lo único que perdieron los polacos en los últimos minutos, también los hicieron las ideas y los papeles, dada la impotencia de los polacos al ver que se les escapaba la oportunidad histórica de entrar en la primera final de un europeo sub-19, cosa que sí ha hecho España.
En la otra semifinal, Croacia vencía a Portugal en la tanda de penaltis. Durante los 40 minutos reglamentarios de partido más la prórroga, croatas y portugueses empataban a 2 goles, siendo Fran Vukelić quien consiguió que Croacia se jugara la final en la tanda de penaltis a escasos segundos del final. En la tanda de penaltis, los croatas estuvieron más acertados y jugarán mañana a las 19:00 horas la final ante la España capitaneada por el ceutí Nacho Torres Salazar.