La recogida en el Mar Menor ha producido quejas vecinales ante la llegada de los animales a la costa.
La empresa Amuedo, concesionaria de la instalación de las redes contra las medusas en el litoral de bahía sur, se ha visto obligada a retirar la malla del Tarajal ante los destrozos producidos por el último temporal de Levante.
“La red se encuentra totalmente destrozada y con el arreglo que requiere y el tiempo de instalación ya pasaría la temporada de baño”, explicó el empresario Luis Amuedo que ha sufrido el predominio de los vientos de Levante durante este verano y numerosos percances en las redes de protección de los arenales.
La empresa comenzará la retirada del resto de mallas el día 15, cuando concluya la temporada de baños. La empresa tiene prevista en primer lugar la retirada de la playa de la Almadraba y después seguirá dirección al centro de la ciudad con la retirada del espigón de Juan XXIII del Chorrillo hasta alcanzar la playa de la Ribera.
Mar Menor
Según aparece publicado en laverdad.es la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena ha expresado su “descontento” ante la decisión de la Comunidad Autónoma de retirar las redes antimedusas del Mar Menor el 2 de septiembre lo que ha provocado la llegada de medusas al litoral. Según afirmó a mediados de agosto el investigador del Centro Oceanográfico de Murcia y del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Ignacio Franco, la predominancia de vientos de Levante pueden aún acercar las medusas a las costa.