Este pasado fin de semana se celebró en Algámitas, un municipio de la provincia de Sevilla, la primera baja Andalucía en la que Ceuta estuvo representada por Gerardo Pizones.
El caballa que competía en M2 de motocross consiguió subirse al podium quedando en el tercer lugar. El ceutí estuvo en todo momento luchando en los puestos de cabeza realizando una carrera a la altura de las circunstacias.
Este evento que se celebró por primera vez acogió a 123 participantes de las distintas modalidades. El motorista ceutí participó con una KTM que le respondió en todo momento para estar en los puestos altos de la clasificación.
El piloto marcó buenos tiempos en la distintas etapas del evento terminando en 7 horas, 58 minutos. Un tiempo bastante bueno que le sirvió para conseguir un tercer puesto y su consiguiente trofeo como obsequio por acabar la carrera entre los tres mejores del torneo.
En su categoría el vencedor fue Juan Jesús Recio del CD Racing Team Sur que pilotaba una Sherco 450 factory rally. En el segundo puesto quedó Eladio Méndez del equipo Pikaeras Élite Almuñecar con una KTM EXC500.
Un buen resultado para un deporte minoritario en la ciudad pero que atrae a muchos pilotos del panorama nacional cada vez que se celebra un evento de esta índole.
Después de la prueba se llevó a cabo la entrega de trofeos de las distintas modalidades deportivas. Este acto se llevó a cabo en el salón de actos del camping El Peñón que se encontraba en el municipio sevillano.
Para poder participar en la modadlidad de M2, donde se encontraba el piloto ceutí, tenían que tener una moto que superara los 450 cilindradas pero no rebasara las 1300.
Para este evento Gerardo Pizones contó con la ayuda de Automoto, KTM, Airoh, Troy Lee, Balearia, gimnasio Atheneo, Motorex y Pont Group. Una ayuda imprescindible para poder hacer posible la participación de estos deportistas en estos eventos.