El sindicato asegura que en centro de educación “carece del personal suficiente para atender la demanda prevista” para el curso.
La central sindical CSI-F ha transmitido mediante una nota de prensa su “malestar” por la “grave situación” en la que se encuentra la Guardería II, situada en la barriada Juan Carlos I, de cara al inicio del nuevo curso escolar. Según explicaban desde el sindicato, “el centro carece del personal suficiente para atender al número de niños que está previsto que inicien el curso este año”.
CSI-F denuncia que los datos que manejan sobre el número de alumnos que podrían comenzar el curso en la Guardería II es de alrededor de 190 mientras que “las carencias de personal son muy importantes y tememos que no se dé a estos niños la atención que necesitan”.
La Guardería II tiene un total de nueve aulas con alrededor de 20 pequeños por cada una de ellas y un total de 13 trabajadores disponibles. De todos los empleados siete de ellos serían técnicos mientras que cinco serían auxiliares de puericultura. “Esto es a todas luces insuficiente para el volumen de trabajo que se presenta en este centro, siendo el número de profesionales mínimo necesario de nueve técnicos y nueve auxiliares”, según explican desde la central sindical.
Desde CSI-F recuerdan que “los usuarios de este centro son niños a los que se debe prestar las máximas atenciones y cuidados posibles, ya que sus padres y madres depositan en la Ciudad su máxima confianza para el cuidado y educación de los pequeños, esperando siempre las máximas garantías”. Una inquietud patente en la nota del sindicato que, además, asegura que “estamos muy preocupados por la situación, ya que actualmente no está previsto que se lleven a cabo contrataciones en este sentido y, además, no existe ahora mismo una bolsa de trabajo de auxiliares de puericultura”. Este extremo sería una necesidad en Ceuta para que no se repitan situaciones como la que el propio sindicato está denunciando en la actualidad. Estos problemas, relacionados a su vez con la alta ratio de alumnos que se registra en todos los niveles de la educación en Ceuta, suelen tener una difícil solución a corto plazo, aunque desde diferentes sectores ya han anunciado que están trabajando para tratar de minorizar sus efectos.
Por su parte, CSI-F ha anunciado que ya ha dado inicio a los trámites necesarios para que se realicen las contrataciones a la mayor brevedad posible dada la cercanía de la fecha de inicio del periodo escolar, que está previsto para los próximos días.






