Pese a ser el sindicato que logró la mayoría en el Consejo de la Policía Nacional, Jupol denuncia que, a día de hoy, no cuentan con espacios habilitados en las comisarías para tener a sus representantes y que puedan atender desde allí a los agentes que así lo requieran. Tal y como explica la delegada de Jupol en Ceuta, Noemí Solla, desde que se celebraran las elecciones han presentado varios escritos a nivel central y en todas las comisarías nacionales solicitando las correspondientes sedes y tablones sindicales de los que, al parecer, sí disfrutan el resto de centrales con representación en el consejo.
Incide que tras haber logrado una representación mayoritaria -antes no la tenían ya que son un sindicato de nueva creación-, el CNP debería haber habilitado y ofrecido estos espacios, “antes incluso de tener que solicitarlos”, reclama la delegada de Jupol.
Dos meses después de celebrarse las elecciones, y a pesar de ser el sindicato mayoritario de la Policia Nacional, continúan sin sedes en la mayoría de comisarías y jefaturas, “bien porque no se nos han ofrecido ninguna, o bien porque lo que se ha ofrecido no corresponde a la representatividad de cada sindicato”, se quejan desde este sindicato.
Asimismo, siguen sin explicarse cómo, a nivel estatal, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, continúa sin recibir a Jupol, “algo que no entendemos, menos aún después de las elecciones y del resultado obtenido”, señalan desde el sindicato. A pesar de estos “obstáculos” mantendrán sus reivindicaciones para conseguir la “verdadera y justa” equiparación salarial que demandan.
Jupol es un sindicato de nueva creación, nacido de la asociación Justicia Salarial Policial, Jusapol, que se presentó en Ceuta en el mes de abril y que ganó las elecciones al Consejo de la Policía Nacional. Desde su creación cuenta con más de 15.000 afiliados.